POLITICA
Vía Twitter

Julio Cobos criticó a Máximo Kirchner por “lesionar la autoridad presidencial” y le recordaron su “voto no positivo”

El diputado cuestionó la decisión del hijo de Cristina Kirchner por la renuncia a la presidencia de su banca y en las redes sociales le recordaron su rol cuando fue vicepresidente.

Julio Cobos 20220201
Julio C Cobos | Cedoc Perfil

El diputado Julio Cobos se sumó al debate sobre la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia de su banca, pero sus argumentos se le volvieron en contra. Quien fuera vicepresidente de Cristina Kirchner acusó al dirigente de La Cámpora de “lesionar la autoridad presidencial” con su decisión y varios usuarios de Twitter le recordaron su “voto no positivo”.

Cobos inició un hilo de Twitter para criticar a Máximo Kirchner por no apoyar al gobierno en su propuesta para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Como sucedió luego de las PASO, las internas del oficialismo impactan en el gobierno de nuestro país”, comenzó. 

“En este caso es peor: lesiona la autoridad presidencial y quita credibilidad y estabilidad, por el bien de Argentina pedimos responsabilidad a todos los sectores del oficialismo”, continuó el diputado en la red social. “Gobernar es asumir responsabilidades para el presente y para el futuro. El acuerdo con el FMI es algo de largo plazo y eso debemos contemplarlo. Nuestra posición debe ir más allá de las decisiones que tome el presidente del bloque y lo que diga o deje de decir Cristina Fernández”, subrayó.

“Nuestra responsabilidad trasciende el ahora y las internas del oficialismo; lo prioritario es aportar soluciones duraderas, la evaluación que debemos hacer dentro de la UCR y en nuestro espacio es si el acuerdo logrado resulta conveniente o no a los intereses de nuestro país”, concluyó.

Frente a los argumentos de Julio Cobos en relación a las internas, fueron varios los usuarios que no le dejaron pasar lo que consideraron una contradicción con su accionar cuando fue vicepresidente de Cristina Kirchner. “Pero Julio vos votaste en contra de tu propio gobierno durante el debate por la 125, lesionando la autoridad presidencial y quitándole credibilidad y estabilidad”, fue una de las respuestas.

Justo la única persona que en serio no puede opinar”, fue otro de los comentarios. También abundaron los memes con imágenes de caras de piedra, extractos del “show del chiste” o imágenes de archivo que le recordaban su accionar.

RB/FL