POLITICA

De Vido le respondió al presidente de la Cámara Argentina de la Construcción

Sin mencionar a <strong>José López</strong>, el exministro de Planificación Federal cuestionó a <strong>Juan Chediack</strong>, quien aseguró que la presidenta estaba al tanto de las irregularidades en la obra pública durante su gestión.

|

Julio De Vido, exministro de Planificación Federal de las gestiones kirchneristas, salió al cruce del presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Juan Chediack. El dirigente empresarial sostuvo hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba al tanto "básicamente" de la estructura de corrupción montada en torno a la obra pública de los últimos 12 años.

"Cristina, De Vido y básicamente José López, quien era que manejaba todo, sabían perfectamente que había empresas que cobraban antes que otras, y además de que básicamente esa situación se dio con las provincias a las cuales les mandaban fondos", manifestó Chediack.

Así se refirió al exsecretario de Obras Públicas, mano derecha de De Vido, quien fue capturado en la madrugada del martes, cuando trasladaba bolsos con unos nueve millones de dólares, en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin mencionar nunca a López, ahora detenido en el penal de Ezeiza, De Vido le respondió a Chediack: "Cuando las denuncias se hacen en los programas periodísticos y no en la Justicia o en sede administrativa como corresponde, son extemporáneas e improcedentes, además de simples operaciones mediáticas", opinó en su cuenta de Twitter.

El exministro desmintió "taxativamente" que el titular de la CAC le "hubiera transmitido en forma personal a mí o a la Presidenta @cfkargentina cualquier inquietud relacionada con privilegios en favor alguna empresa".

"A pesar de su supuesta denuncia, Chediack no tuvo reparo en participar de la licitación para las Represas Kirchner - Cepernic", cuestionó luego el diputado nacional, en referencia a las polémicas obras hídricas de Santa Cruz.