El intendente de Tigre, Julio Zamora, subrayó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "debe dar respuestas a las problemáticas del salario docente y asegurar que las clases comiencen el 6 de marzo" en el principal distrito nacional.
Zamora se expresó en estos términos en el Centro Universitario Tigre (CUT), donde mantuvo un encuentro con más de 90 cooperadoras y autoridades de escuelas de la ciudad y cuestionó la falta de fondos provinciales para mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos escolares del distrito.
"La gobernadora Vidal debe dar respuestas a las problemáticas del salario docente y asegurar que las clases comiencen el 6 de marzo. Los gremios vienen con un retraso del 20 por ciento en materia de salarios y por eso queremos que este año se discuta de buena fe", expresó el jefe comunal.
"El gobierno provincial debe entender que la educación es la principal herramienta de inclusión", agregó Zamora, que durante el encuentro anunció la entrega de un nuevo apoyo económico para las cooperadoras, informó hoy el Municipio.
Al respecto, dijo el intendente: "Esta reunión fue productiva para hacer un diagnóstico sobre el estado de las escuelas de Tigre. Hay que recordar que desde la provincia se eliminó la Unidad Ejecutora Provincial y dejamos de percibir fondos para obras de infraestructura".
"El municipio va a realizar una inversión importante para acompañar el proceso educativo y brindar más herramientas para la comunidad", agregó.
En materia de infraestructura, Tigre inició la construcción de dos jardines maternales en el centro de la ciudad y en Don Torcuato y, además, se edificará una escuela secundaria en la localidad de Benavídez.