POLITICA
Por el Coronavirus

Proponen eximir del pago de impuestos a empresas con más de 120 días de parálisis

"Después de 120 días de prohibición de las actividades de trabajadores y empresas, el cobro de impuestos es confiscatorio de los ahorros y las propiedades", consideró el diputado Fernando Iglesias.

Iglesias_20190825
El verborrágico Fernando Iglesias volvió a cargar contra la oposición. | Cedoc

El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, presentó junto a otros diputados de su espacio opositor un proyecto de ley para dejar de cobrar impuestos a trabajadores y empresas a partir de que se llegue al día 120 de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. Vale destacar que, aún no se anunció oficialmente pero que a los ya casi 100 días del anuncio de dicha medida, Alberto Fernández ordenaría en los próximos días una nueva extensión. 

Ya desde su cuenta oficial de Twitter, Iglesias manifestó que "después de 120 días de prohibición de las actividades de trabajadores y empresas, el cobro de impuestos es confiscatorio de los ahorros y las propiedades". "Por eso hoy presenté el proyecto de ley IMPUESTOS CERO A PARTIR DEL 121^ DÍA DE CUARENTENA #ImpuestosCeroDía121", escribió.

 

El macrismo explicó a Perfil su plan frente a la pandemia y Alberto respondió con dureza

En el proyecto, se propone "suspender la aplicación de los impuestos del Sistema Tributario Nacional para todas las personas físicas y jurídicas alcanzadas por normativas de confinamiento o suspensión obligatoria de actividades a partir de los 120 días corridos de vigencia de tales disposiciones, y hasta su derogación".

Además, plantea que "en el caso de limitaciones parciales corresponderán reducciones parciales proporcionales a la facturación". 

A su vez, el proyecto entiende que "la prolongación indefinida de la cuarentena implica una carga materialmente insoportable para el contribuyente haciendo inaceptable la legitimidad del Estado". 

J.D./