POLITICA
CAMBIOS EN EL GOBIERNO

JxC cuestionó los anuncios de Massa: "Las intenciones no conforman un plan económico"

Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Maximiiano Ferraro y Miguel Ángel Pichetto se reunieron con economistas del espacio y criticaron la falta de un "plan de estabilización". "Debe ser inmediato", dijeron.

20220709_juntos_cambio_cedoc_g
Unidad. En la alianza buscan dar señales de coordinación. Esta semana se volvería a juntar la mesa nacional para analizar la situación. | cedoc

Horas después de la primera conferencia de prensa de Sergio Massa como ministro de Economía, Juntos por el Cambio reunió a los presidentes de los partidos que integran la coalición y en un comunicado dijeron que los anuncios del flamante ministro “en ningún caso llegan a conformar un plan económico” ni un “plan de estabilización” que consideran debería ser “inmediato”.

En el escrito que dieron a conocer este jueves 4 de agosto, la oposición explica que se reunieron los presidentes de los partidos, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiiano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), junto a los economistas de cada uno de los espacios: Hernán Lacunza, Eduardo Levy Yeyati, Matias Surt y Juan Carlos Sánchez Arnau

“Desde Juntos por el Cambio expresamos que se realizaron anuncios muy generales y muy pocas medidas”, dice el primer ítem del comunicado. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dichas intenciones, dijeron, “en ningún caso llegan a conformar un plan económico y tampoco constituyen un programa de estabilización de la economía, el cual es imprescindible y debe ser inmediato”

“Estamos frente a un Gobierno que no ha cumplido ni las metas, ni los anuncios, ni las promesas ni los compromisos que realizaron durante su gestión”, criticaron los referentes de Juntos.

En ese sentido, remarcaron que el Gobierno “continúa con divisiones, peleas y anarquía y es el primero en salir a oponerse a los pocos anuncios que él mismo realiza".

Unidad Piquetera rechazó el plan económico de Massa y le pidió un "encuentro cara a cara" 

Para la coalición opositora, el problema de la economía “sigue siendo político” y el Frente de Todos “no lo resuelve”. 

“La expectativa del pueblo argentino es que en algún momento el Gobierno Nacional presente un verdadero plan económico y cumpla lo que dice”, finalizaron.

AG / MCP /ds