POLITICA
Obra Pública

La justicia podría liberar este miércoles al primo de Néstor Kirchner

Carlos Kirchner está detenido con prisión preventiva, acusado de participar en el direccionamiento de contratos hacia Lázaro Báez. Fue funcionario de De Vido.

Carlos Kirchner, ex funcionario de Planificación
Carlos Kirchner, ex funcionario de Planificación. | CEDOC

Carlos Kirchner, primo del fallecido expresidente Néstor Kirchner, pidió ser excarcelado en la causa por direccionamiento de la obra pública, por la que también están acusados Cristina Kirchner, Julio de Vido y Lázaro Báez (estos últimos, también presos).

El primo del expresidente está detenido desde 2017, porque intervino en la adjudicación de obra pública, dado que tenía un cargo en el Ministerio de Planificación. Pero está preso con prisión preventiva, en teoría, porque en libertad podría entorpecer la investigación.

Tras ser aceptada la caución, Cristóbal López y De Sousa dejaron la cárcel de Ezeiza

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, la defensa de Kirchner sostiene que no existe peligro de fuga y que tampoco hay riesgo de que obstruya la investigación. Además, alegó que el exfuncionario tiene problemas de salud. 

Los integrantes del TOF 2, Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, deberán decidir sobre su excarcelación este miércoles. Según supo NA, el fiscal de juicio, Diego Luciani, se opuso a que los magistrados le otorguen la libertad.

Para el fiscal Luciani, se mantienen los riesgos procesales por los que había sido detenido Kirchner hace un año y diez meses.

NA/MC