Carlos Kirchner, primo del fallecido expresidente Néstor Kirchner, pidió ser excarcelado en la causa por direccionamiento de la obra pública, por la que también están acusados Cristina Kirchner, Julio de Vido y Lázaro Báez (estos últimos, también presos).
El primo del expresidente está detenido desde 2017, porque intervino en la adjudicación de obra pública, dado que tenía un cargo en el Ministerio de Planificación. Pero está preso con prisión preventiva, en teoría, porque en libertad podría entorpecer la investigación.
Tras ser aceptada la caución, Cristóbal López y De Sousa dejaron la cárcel de Ezeiza
Sin embargo, la defensa de Kirchner sostiene que no existe peligro de fuga y que tampoco hay riesgo de que obstruya la investigación. Además, alegó que el exfuncionario tiene problemas de salud.
Los integrantes del TOF 2, Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, deberán decidir sobre su excarcelación este miércoles. Según supo NA, el fiscal de juicio, Diego Luciani, se opuso a que los magistrados le otorguen la libertad.
Para el fiscal Luciani, se mantienen los riesgos procesales por los que había sido detenido Kirchner hace un año y diez meses.
NA/MC