Perfil
CóRDOBA
De paso por Córdoba

Para Dietrich, la mejor forma de asegurar que las obras continúen es que gane Macri

El ministro de Transporte sostuvo que “se nos acerca gente llorando del miedo a que vuelva el kirchnerismo”. Junto a Macri inauguró el primer tramo de autopista R19.

Dietrich Macri Río!
OPTIMISTAS. Macri y Dietrich estuvieron juntos en Río Primero en la marcha del #Sísepuede | Cedoc Perfil

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, fue uno de los pocos funcionarios nacionales que acompañaron a Macri en el paso de la caravana de #Sísepuede por Río Primero y otras localidades del este provincial. Juntos realizaron el corte de cinta del primer tramo de 12 kilómetros de la autopista Río Primero- San Francisco. En medio del raid que también incluyó una parada en Capital y otra en Villa Allende, Dietrich dialogó con PERFIL CORDOBA, esperanzado en dar vuelta el resultado de las PASO y se mostró sorprendido por las reacciones de la gente en las caravanas por el interior del país. “Se nos acerca gente llorando del miedo a que vuelva el kirchnerismo. Nos piden un máximo esfuerzo para ganar esta elección y no volver al pasado”, cuenta el funcionario y agrega: “Hay cierta desesperación en algunas personas que han visto los fracasos de la Argentina y sienten que Mauricio es alguien que puede cambiar eso. Los productores agropecuarios se te acercan y te dicen que se acuerdan cuando perdieron todo, tamberos, criadores de cerdo, están con mucho miedo”. El funcionario consideró que hay mucha gente movilizada con una fuerte convicción trabajando en “convencer a otros de que no se equivoquen con su voto.

El principal cambio en la elección de octubre será esa gente y van a dar una gran sorpresa”. Obras. Respecto al tramo de autopista inaugurado en la Ruta 19, el ministro detalló que es una obra largamente esperada para que la producción se mueva de forma más rápida y segura. “Este es el primer tramo de una ruta que se espera desde hace tiempo. El tramo que inauguramos tiene tres puentes de cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta”, puntualizó. Por otra parte, señaló que “a fines de octubre o principios de noviembre” inaugurarán el tramo Arroyito - El Tío, mientras que para enero- febrero de 2020 la autopista llegaría a Santiago Temple.

Por último, el tramo El TíoLa Francia podría estar listo en febrero del 2020. Ante la consulta acerca de qué pasará con las obras previstas para el año que viene en caso de que cambie el signo político del Gobierno nacional, Dietrich comentó que “cuando llegamos al gobierno en 2015 estaban todas las obras paradas. La mejor forma de asegurar que todas las obras sigan es que gane Mauricio Macri. Y como va a ganar, las obras van a seguir y se van a terminar”, completó.