POLITICA
el gobierno quiere evitar traer gasoil o fueloil del exterior

Justifican la suba en las retenciones en hidrocarburos

"Es un esfuerzo que tienen que hacer las empresas en virtud del alza de los precios internacionales del petróleo”, indicó el jefe de Gabinete. Además, reclamó a la empresas mayor inersión.

1108albertofernandez468
| CEDOC

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, justificó hoy la medida oficial de la suba de retenciones a las exportaciones de crudo y naftas, y reclamó a las empresas que "hagan más inversiones" en el sector petrolero.

"Es un esfuerzo que tienen que hacer las empresas en virtud del alza de los precios internacionales del petróleo, pero también es una incentiva a que se dediquen a buscar más petróleo y producir más combustible porque la Argentina lo está necesitando", señaló Fernández.

De esta manera, el funcionario explicó la decisión del Gobierno nacional del incremento de las retenciones al sector de combustibles, que fue anunciada el jueves por el ministro de Economía, Miguel Peirano.

"Esto incentiva que las empresas sigan explorando en zonas petroleras y sigan produciendo más petróleo. Además, que nos evite tener que traer gasoil o fueloil del exterior, porque no lo tenemos en la Argentina", expresó Fernández en declaraciones a la radio FM Identidad.

El jefe de Gabinete añadió que "toda política de retenciones tiene un sentido redistributivo muy claro, que pretende que aquel que invierte en pesos y vende en dólares deje parte de esa utilidad extra que le de una moneda administrada por el Estado, y que se redistribuya en el resto de la sociedad".


Fuente: DyN