POLITICA
Ante su desginación como embajador

La Juventud Radical pide expulsar a Alfonsín: "Basta de tergiversar con un apellido"

Lo cuestionan por haber aceptado la propuesta de Alberto Fernández para ser representante argentino en España. También lo criticó Cornejo.

ricardo alfonsin en net
| NET TV

La Juventud Radical anticipó que pedirá la expulsión del dirigente Ricardo Alfonsín del partido tras ser nombrado como embajador argentino en España por el gobierno de Alberto Fernández

Así lo expresó desde Twitter Martín Borrazas, presidente de la Juventud Radical, que apuntó contra el hijo del expresidente por usar su apellido para tergiversar las posiciones de la UCR: "Ricardo Alfonsín, el tiempo termina justificando todas tus posiciones políticas. De confirmarse, como presidente de la Juventud Radical de Buenos Aires voy a pedir formalmente tu expulsión de la UCR. Basta de tergiversar con un apellido las posiciones de la UCR".

El tuit fue minutos después de que el propio Alberto Fernández, en su gira europea, le dijera al presidente español Pedro Sánchez y al Rey Felipe VI que el dirigente radical sería el encargado de la sede diplomática en Madrid

Ricardo Alfonsín: el radical que siempre criticó a Macri tiene su premio con Alberto

Quienes no tardaron en celebrar la noticia fueron los radicales kirchneristas Leopoldo Moreau y Leandro Santoro, que publicaron mensajes en sus redes sociales.

"Me congratula la designación y la aceptación de Ricardo Alfonsín como embajador argentino en España. Es una decision q no solo habla de la amplitud del gobierno sino del aporte constructivo de los dirigentes que entienden la grave coyuntura q atravesamos por la herencia recibida", tuiteó Moreau.

"Ricardo Alfonsin es la persona justa para representar los intereses nacionales en la España del PSOE.
Toma una decisión q le traerá más de una crítica infame. Yrigoyen decía q la UCR no era un fin en si mismo, sino un instrumento para servir a los intereses de la patria. Eso hizo", escribió Santoro.

Sin embargo, el presidente de la UCR y ex gobernador de Mendoza, Alforedo Cornejo, se encargó de aclarar, también desde Twitter, que "el cargo de Ricardo Alfonsin como embajador en España es una decisión personal y nada tiene que ver el radicalismo en ello".

J.D. / M.C.