POLITICA
Redes sociales

Kambourian mostró a Kreplak tomando cerveza en Madrid y el funcionario aclaró que viajó por un curso

El ministro viajó a Madrid con una delegación de funcionarios a realizar un curso de salud. El médico compartió una foto donde se lo ve tomando un trago y señaló que "colisiona con la salud Argentina".

Ministro de Viaje 20220708
Ministro de viaje | Twitter Dr. Carlos Kambourian y Nicolás Kreplak

Una vez más aparecen fotos de funcionarios kirchneristas de viaje por el mundo mientras el Gobierno intenta restringir la fuga de divisas por el turismo.

Esta vez el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak viajó a Madrid y su imagen se volvió viral en Twitter.

Desde su entorno reconocieron ante la consulta de PERFIL que el ministroestá en Madrid terminando un curso de salud pública”. “Esa foto se la sacaron ayer (por el jueves) en un recreo del curso que está haciendo”, explicaron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ministro de Viaje 20220708

Sobre las dudas que aparecieron respecto al viaje del funcionario, deatacaron que “está en un viaje oficial”. “Es una delegación invitada, un curso, donde participan distintos ministros de salud”, una de ellas también es la de Mendoza, Ana Maria Nadal, y la encargada del sistema hospitalario de Misiones.

En la publicación en redes se ve al ministro con una camisa blanca y recostado son su brazo sobre una columna. En la mano derecha tiene un vaso con una bebida. Según sus voceros, esa foto fue tomada el jueves pasado en un recreo, durante el curso.

El encargado de difundir la imagen fue el ex candidato de Juntos por el Cambio y secretario de Salud durante la gestión de Cambiemos Carlos Kambourian. En su cuenta de Twitter subió la imagen y escribió: “El ministro está en Madrid, en un congreso que se hace en un bar, y con alcohol”.

Además, comparó el viaje de Kreplak con la frase de la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, sobre el derecho a viajar y el derecho al trabajo. “Su viaje colisiona con muchos puestos de trabajo. Pero sobre todo colisiona con la salud Argentina”, enfatizó y fue a fondo: “Vos no conseguís turno para tu hijo, a él no le importa”.

La respuesta de Kreplak

En medio de los rumores que se instalaron sobre un posible “viaje por placer” de Kreplak, el funcionario de Kicillof buscó aclarar en Twitter la situación y confirmó que estaba en Madrid. Pero aclaró que estaba realizando” el curso de verano ‘Organización, gestión e innovación de servicios de salud’”.

Allí, aclaró también que fue  invitado por IDEB y por la Fundación Gaspar Casal, un think tank especializado en el sector de la salud. También detalló que estuvieron presentes “funcionarios sanitarios de varias provincias y representantes de obras sociales y Universidades de nuestro país”.

“Estudiamos el funcionamiento del sistema de salud español, su reforma de integración, y el proceso de digitalización. Nos llevamos experiencias y ejes indispensables para potenciar el gran trabajo que venimos haciendo en la provincia de Buenos Aires. Agradecemos la invitación”, cerró su hilo de tuits.

Kreplak vs Kambourian: Viejos conocidos

Esta no es la primera ves que Kambourian se enfrenta a través de Twitter al gobierno de Axel Kicillof. En febrero de 2021 el médico señaló en Twitter: "Pensar que en agosto va a haber un aluvión de vacunas y vacunación masiva es el siguiente error. En agosto vamos a estar con hospitales llenos de pacientes y volviendo a preguntarnos por qué. Guarden este tuit".

“Su viaje colisiona con muchos puestos de trabajo. Pero sobre todo colisiona con la salud Argentina”

Llegó agosto y el Gobierno bonaerense se encargó de recordar el tuit. “Hoy termina agosto y quería referirme a, entiendo que un candidato actual de Juntos en la provincia de Buenos Aires, en un municipio, que el 19 de febrero tuiteó”, recordó el entonces jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

“Inconvenientemente digo yo, porque la verdad que hacer predicciones en febrero sobre lo que va a estar pasando en un país en agosto en medio de una pandemia, y a eso se le suman las tapas de algunos matutinos porteños que decían que este año solo se iban a vacunar los mayores de 60, bueno eso me parece que quedó totalmente desmentido por la realidad”, sostuvo en aquel entonces.

AR CP