El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió al hackeo que sufrió su cuenta de Twitter y afirmó que ya fue identificada el dispositivo del que se realizó el ataque cibernético.
“Se hizo desde una computadora de la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró el titular de la cartera sanitaria bonaerense. En ese sentido, Kreplak denunció: “La clara intención era apropiarse de mi información personal y laboral”.
En relación con los datos que estuvieron comprometidos, el funcionario explicó que hackearon su “línea de teléfono y accedieron a las cuentas de redes sociales y correos electrónicos”. Además, los ciberdelincuentes “twittearon irracionales e intentaron descargar toda la información que hoy en día cualquiera tiene en sus mails”.
Banco Provincia: usuarios sospechan de hackeo y la entidad emitió un comunicado
De igual forma, el integrante del gabinete de la Provincia de Buenos Aires aclaró que él y su equipo se movieron “rápido”, lo que impidió que completen la descarga de los datos.
Por esto mismo, el ministro de Salud bonaerense indicó que “ya está hecha la denuncia” y apuntó una vez más contra las personas que realizaron el hackeo. “El objetivo de dañar la institucionalidad fue claro y deben encontrarse a los responsables”, acusó Kreplak.
Qué hacer ante débitos aparentemente desconocidos en una cuenta
Así, el titular de la cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires agradeció el apoyo recibido y sentenció: “Este tipo de situaciones lejos de amedrentarnos nos dan más fuerza. No estamos solos y no nos vamos a defender”.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue quien alertó a la sociedad sobre la vulneración de la privacidad que había sufrido Kreplak luego de que algunos de sus tweets hayan generado polémica en la red social.
Los mensajes que twittearon los hackers desde la cuenta de Kreplak
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires siempre se caracterizó por impulsar la campaña de vacunación contra el coronavirus. Por esto mismo, el mensaje: “Todos los que se pusieron la vacuna hoy a las 00 se van a convertir en Robots” generó cierta incertidumbre entre los usuarios.
Según contaron los usuarios de Twitter, se publicó otro mensaje que afirmaba que la vacuna de AstraZeneca tenía componentes perjudiciales para el humano, pero este tweet se eliminó al poco tiempo por los mismos hackers.
RdC cp