POLITICA
Piso de $1.770.000

Kelly Olmos, sobre la suba del mínimo de Ganancias: "El impuesto PAIS es el mecanismo de compensación"

La ministra de Trabajo explicó que con esta medida están "desgravando el trabajo nacional y gravando, como reemplazo, el trabajo en el exterior".

Raquel "Kelly" Olmos 20230707
Raquel "Kelly" Olmos | NA

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, se pronunció sobre la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, y aseguró que la diferencia se compensará con lo recaudado a través del Impuesto PAIS que se aplica para los bienes y servicios importados.

"Entendemos que el impuesto PAIS para las importaciones es el mecanismo de compensación de lo que va a caer la recaudación por esta decisión", sostuvo según la agencia NA con respecto a la medida  anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Sergio Massa anunció la suba del piso de Ganancias a $1.770.000 a partir de octubre

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el impuesto PAIS, explicó que grava el trabajo en el exterior, es decir, el trabajo que se importa a través de bienes terminados. "Estamos desgravando el trabajo nacional y gravando, como reemplazo, el trabajo en el exterior", enfatizó.

Tras el anuncio realizado por el ministro de Economía y  candidato presidencial de Unión por la Patria, Olmos explicó: "Se genera un mínimo no imponible de 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, a partir de lo cual recién se va a tributar. El piso quedaría en $1.770.000 y se actualiza dos veces al año".

"Los que somos funcionarios públicos, a partir de secretarios de Estado, vamos a pagar ganancias. Los que son CEOs y gerentes de los más altos niveles de las empresas privadas también, van a pagar el Impuesto a los Altos Ingresos", aseguró.

Según Olmos, a partir de ahora solo 90 mil trabajadores pagarían el Impuesto a las Ganancias, aproximadamente un 10% de los 890 mil que habrían tenido que abonarlo

La funcionaria remarcó que la modificación que regirá desde octubre, la actualización semestral del impuesto, "simplifica mucho la liquidación".

"No es esa ecuación compleja de si tenés hijos o no. Ahora son 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles e incluye un 22 adicional para quienes trabajan en la región patagónica", señaló.

Con respecto a las críticas de la oposición hacia la medida, concluyó: "Uno los escucha y cree que no están de acuerdo. Puede ser que la excusa sea electoral, pero también hay un problema filosófico. Creen en un sistema impositivo regresivo y nosotros en un sistema impositivo progresivo".

AS.

LT.