POLITICA
EN EL RECINTO

Kicillof a Peña: "Ustedes gobiernan desde un country"

El diputado del Frente para la Victoria increpó al jefe de Gabinete mientras exponía su primer informe del año en el Congreso. "De ahí viene el malestar que se observa no solamente en los estadios de fútbol", indicó.

oposicion contra marcos pena 03142018
El diputado Axel Kicillof increpó al jefe de Gabinete Marcos Peña. | Télam

Mientras el jefe de Gabinete Marcos Peña exponía este miércoles su primer informe del año en el Congreso, el diputado del Frente para la Victoria y exministro de Economía Axel Kicillof, lo increpó a los gritos en el recinto y le reclamó: "Ustedes gobiernan desde un country, desde un barrio privado".

Una vez que Peña finalizó su exposición, el primer diputado al que le dieron la palabra fue Kicillof, quien enseguida remarcó: "La verdad es que observo un enorme esfuerzo para tratar de contradecir con el discurso lo que se siente en la calle y a lo largo y a lo ancho del país. Hace poquitos días estuvo acá el Presidente inaugurando las sesiones y yo creo que todo el mundo se dio cuenta de que había una distancia enorme con la realidad de lo que le pasa a la gente, de lo que pasa en los barrios, en las fábricas”, sostuvo.

“Usted (a Peña) dice que crecieron los salarios reales, mire, con el índice del IPC en Capital Federal, con las estadísticas oficiales de CABA, desde que ustedes llegaron los salarios reales desde que ustedes llegaron en promedio cayeron 7,1%; las jubilaciones un 8,4%, esa es la realidad no la que usted dice: cayeron salarios, jubilaciones. Todo el empleo que ustedes han creado, el 60% son monotributos que ahora lo cuentan como empleo genuino. El déficit fiscal desde que llegaron ustedes, aumentó. La inflación acumulada, desde que llegaron ustedes, 88% con sus estadísticas. La devaluación 108%. Esa es la situación real: gobiernan desde un country, desde un barrio privado”, agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, el exministro de Economía prosiguió: “Es por eso que hay una diferencia muy grande entre lo que siente la gente y lo que ustedes predican. Probablemente de ahí provenga el malestar que se observa en varios lados, no solamente en los estadios de fútbol, en varios lados, de que a la gente le va mal y ustedes les dicen que les va bárbaro”.