POLITICA
Destacó la desaceleración inflacionaria

Axel Kicillof advirtió sobre la deuda con el FMI que se "patinó" Macri

El gobernador bonaerense celebró que la inflación “viene bajando”. Además, advirtió sobre "la pesada herencia".

Axel Kicillof
Axel Kicillof | Télam

En plena campaña para mantener la gobernación de Buenos Aires, Axel Kicillof remarcó la importancia de la baja inflacionaria. Luego rememoró que durante el gobierno de Macri se "le dio la plata a los que estaban timbeando en la Argentina a tasas muy altas", remarcó la falta de autocrítica por parte de ese sector y agregó: "Encima dicen que van a hacer lo mismo, más rápido, y ya lo vimos".

Massa acusó a economistas opositores de sabotear las negociaciones con el FMI: "Qué poco patriotas"

massa kicillof g_20230714

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informara que el índice de precios al consumidor (IPC) fue en junio del 6%, lo que representó una baja de 1,8 puntos porcentuales respecto de mayo pasado, cuando se ubicó en 7,8%; el actual gobernador bonaerense recogió el guante y celebró la desaceleración de la inflación.

"Con todas las dificultades que podemos tener, hay producción, trabajo, mejores condiciones de vida, más salud, más educación. Tal vez no está de moda en los canales porteños, pero yo creo que los y las bonaerenses saben que los vamos a defender", señaló Kicillof.

Axel Kicillof le respondió a los que opinan "que la provincia de Buenos Aires es inviable"

Además de destacar los logros alcanzados bajo su gestión, el exministro de economía advirtió que "tenemos al Fondo Monetario Internacional, que también es la pesada herencia; porque no estaba y ahora está".

Y continuó: "Ante el Fondo Monetario Internacional hay que tener una postura muy firme porque no puede ser que se hagan ajustes sobre las costillas de los sectores medios y los sectores populares, para pagar una deuda que tomó (Mauricio) Macri y se la patinó".

LT

 

Axel Kicillof: "Carrió dice, y no lo dije yo, que el plan de ajuste genera asesinatos y violaciones de los DD.HH"

Kicillof analizó el trabajo realizado durante estos cuatros años donde subrayó cuál es la función del modelo de gestión que su administración: "gobernar con municipios de la oposición sin ningún problema; hacer rutas y escuelas en todos lados". Aunque reconoció que "falta mucho" ratificó que "es por este lado, es con derecho al futuro".

NT