POLITICA
crisis de seguridad

Kicillof envió móviles y tecnología a Santa Fe

Logo Perfil
. | Cedoc Perfil

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, instruyó al Ministerio de Seguridad bonaerense para que despliegue apoyo logístico y para que profundice la colaboración con las autoridades nacionales y de la provincia de Santa Fe, en el marco de violencia que atraviesa la ciudad de Rosario, producto del crecimiento del narcotráfico.

En ese sentido, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, encabezó el viernes pasado el traslado de 80 móviles y tres minibuses, al mismo tiempo que puso a disposición efectivos especializados y equipos con tecnología de punta.

“Para nosotros hubo un antes y un después de las últimas imágenes y la información que recibimos desde Rosario: venimos a brindar nuestro apoyo ante un problema que impacta y afecta a toda la región”, sostuvo el ministro bonaerense, durante una conferencia brindada junto al gobernador Pullaro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, Pullaro destacó que “es la primera vez que una provincia colabora con recursos materiales con otra, entendiendo la complejidad y la difícil situación que está atravesando una provincia vecina”.

A su vez, Alonso señaló: “Lo hacemos también en defensa propia, ya que las principales bandas que desbaratamos en la PBA tenían vínculos con organizaciones criminales que operan en Santa Fe y otras jurisdicciones”.