Axel Kicillof aclaró hoy que sus palabras en referencia a la diputada Victoria Donda no tuvieron "ninguna intención de ofensa a las mujeres". El ministro de Economía había sugerido a la dirigente opositora que “se ponga plumas si quiere salir en los diarios”, después de que ella lo criticara. Ahora, sostuvo que la interpretación de sus palabras tuvo que ver con "llamar la atención en campaña".
A través de su cuenta de Twitter, Kicillof no pidió disculpas por sus dichos e hizo saber que "me sorprende que se haya hecho una lectura prejuiciosa de mis palabras. Por eso aclaro: NO TUVO NINGUNA INTENCIÓN DE OFENSA A LAS MUJERES".
En sucesivos mensajes, el funcionario agregó: “Tengo un gran respeto por el género femenino y trabajamos todos los días fuertemente por la igualdad”. “Usé una expresión de uso cotidiano que hace referencia a llamar la atención, más allá del género”, continuó.
“Hasta me atrevería a decir que pensar que las plumas son materia exclusiva de mujeres es una concepción retrógrada". justificó, según informa la agencia DyN.
El político tuvo un cruce con la diputada por el reclamo de la elaboración de índices de pobreza, y en respuesta al pedido, Kicillof le aconsejó a Donda que “se ponga plumas si quiere salir en los diarios”.