sábado 08 de agosto de 2020 | Suscribite
POLITICA / Encuentro
lunes 13 julio, 2020

Kicillof y Larreta analizaron la evolución de los datos para tomar decisiones en cada distrito

El gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño estuvieron reunidos durante una hora. Esperan dar definiciones sobre la cuarentena durante el fin de semana.

Axel Kicillof y Rodriguez Larreta Foto: Gobierno de la ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvieron reunidos alrededor de una hora y media, tiempo en el cual analizaron los pasos a seguir una fez finalizada una nueva etapa de la cuarentena en la zona del AMBA. El encuentro se llevó a cabo en la sede de gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, en la mañana de este lunes 13 de julio.
En encuentro, realizado en el tercer piso de la sede, comenzó poco después de las 9:25 y concluyó a las 11:00 horas.

El comunicado dado a conocer por el gobierno porteño afirma que:" Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron hoy en las oficinas del Gobierno de la Ciudad. Fue una charla a solas en el despacho del Jefe de Gobierno, de aproximadamente 60 minutos donde repasaron la situación actual de la pandemia en el Área Metropolitana, resaltaron el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad y acordaron seguir observando la evolución de los datos de los próximos días para luego tomar la decisión de los próximos pasos para cada distrito".

Larreta recibe el lunes a Kicillof con un plan de reapertura de 12 puntos

Fuentes cercanas a Kicillof expresaron que fue: "Muy buena reunión. La coordinación continua. En la semana habrá reuniones de los ministros, probablemente mañana Jefes de Gabinete. Las definiciones van a estar para el final de la semana"

La idea, según trascendió, es tener una agenda común para llevar adelante después del viernes que viene, cuando finaliza una nueva etapa en la zona del AMBA del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El gobernador bonaerense se retiró de la sede del gobierno porteño sin realizar declaraciones.

La mayor preocupación, sobre todo del lado bonaerense, es que aumente la circulación interjurisdiccional si se libera demasiado rápido el aislamiento. Desde el 1° de julio, cuando se reforzaron los controles y se limitaron actividades, la movilidad se redujo hasta un 20%. Ahora, las autoridades esperarán que las cifras de contagios entre lunes y jueves confirmen si la medida fue exitosa. ¿Tienen que bajar los casos? No necesariamente, sino que lo que esperan es la curva se ralentice, según adelantaba PERFIL.

FeL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5081

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.