Tal como lo hiciera Florencia Peña en el acto por el matrimonio gay en la Casa Rosada, hoy la actriz Andrea del Boca tuvo el privilegio de sentarse al lado de Néstor kirchner en la primera fila durante el acto aniversario de la muerte de Eva Perón. Así, en menos de una semana, el diputado nacional se mostró acompañado por dos figuras mediáticas y populares ante las cámaras de TV.
Del Boca también acudió la semana pasada al lanzamiento de la corriente "Colina" de Alicia Kirchner y, al finalizar los discursos, se subió al escenario del Teatro Coliseo a cantar y aplaudir con los hermanos K como si fuera una ministra más. De hecho, el año pasado el Frente para la Victoria le ofreció a la actriz de Celeste un lugar en las listas para las legislativas, pero a diferencia de Nacha Guevara, Andrea del Boca rechazó el ofrecimiento. Su activismo, eso sí, es silencioso.
Flor Peña, por su lado, también sonó en los últimos meses como posible candidata kirchnerista el año que viene, aunque ella lo desmintió. La otrora 'Pechocha', a diferencia de la actriz de Celeste siempre Celeste, sí se manifiesta en público, y muy seguido, a favor del Gobierno: en el programa filokirchnerista 6,7,8 o a través de columnas en diarios ultraoficialistas, como Tiempo Argentino.
Gastón Pauls es otra figura del mundo del espectáculo que últimamente se apunta a los actos de los Kirchner. Hoy fue invitado a la primera fila en la Casa de Gobierno. El martes último, el actor que conduce un programa en la señal estatal Encuentro, presenció en tercera fila el acto de Alicia Kichner, a dos butacas del piquetero-funcionario Emilio Pérsico. Hasta ahora, su cercanía con las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo era lo más visible de su compromiso con el kirchnerismo, pero ahora está cada vez más cerca de los oradores, sea Cristina o Néstor.