POLITICA

Kirchner asumió como diputado y no volvió al Congreso

La primera semana del ex presidente en su nuevo rol lo tuvo lejos de la discusión legislativa.

1213kirchnercongreso468solier
| Mariano Soolier

Néstor Kirchner juró y no volvió. Prometió “cuidar la asistencia”, pero en el Congreso Nacional no apareció. La primera semana del ex presidente como diputado nacional lo tuvo lejos de la discusión legislativa. Sin sesiones, pero en plena negociación por las comisiones, el ex presidente dejó a sus delfines como espadas oficialistas y se recluyó en la Quinta de Olivos.

El que sí apareció fue Miguel Nuñez, el ex vocero presidencial, que volvió al trabajo y a sus viejos pagos: los pasillos del Congreso Nacional. Aunque esta vez, su primera función fue medir las ventanas del ex despacho de Patricia Vaca Narvaja, que será el nuevo reducto kirchnerista, pegado a las oficinas de Agustín Rossi, en el tercer piso del palacio legislativo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jueves, la diputada con mandato cumplido y futura embajadora en México sacó sus últimas pertenencias y le dejó el lugar a Nuñez, que pasó a mirar el cortinado y a tomar medidas. A la tarde, acompañados por personal legislativo, una diseñadora de interiores acompañada por dos personas más, visitaron la nueva oficina K. Se vienen semanas de pintura y pulido de pisos.

Las refacciones incluirán el cielorraso del pasillo y hasta se especula con una puerta lindera que comunique directamente los despachos de Kirchner con el de Rossi. Todos esos cambios deberán ser autorizados por el sector de intendencia y obras de la Cámara.

Continúe leyendo esta nota en la edición impresa del Diario Perfil