En la misma línea del discurso pronunciado ayer en el Luna Park, el jefe del PJ nacional, Néstor Kirchner volvió hoy a anticipar un futuro catastrófico si el oficialismo no gana en las elecciones de junio. La arenga de hoy fue en San Nicolás, donde el ex Presidente afirmó que una derrota de su sector provocaría "indigencia, desempleo y pobreza" y dijo sentir "escalofríos" de sólo pensar en un gobierno de la "alianza residual".
Durante el acto en San Nicolás, Kirchner ratificó que su estrategia de campaña se asienta en pronosticar un futuro sombrío frente a una eventual victoria opositora. "Si Cristina no tiene mayoría volvemos al país de 2001, a la indigencia, al desempleo y la pobreza", aseguró en San Nicolás, para reforzar el camino admonitorio que había iniciado ayer durante un acto en el Luna Park.
Como contrapartida, Kirchner reclamó el voto a favor del oficialismo para "fortalecer a la compañera Cristina Fernández, lograr una gobernabilidad plena" y "cuidar lo logrado, porque costó mucho esfuerzo, sacrificio y llanto".
"No queremos asustar a nadie pero las dos veces que la Alianza residual fue gobierno se tuvieron que ir antes, me causa escalofríos pensar que ésta gente vuelva a gobernar la Argentina", aseveró el titular del PJ.
Frente a la aparición de Kirchner en tierra nicoleña, la Sociedad Rural de San Pedro convocó a los productores a "repudiar" su presencia con una protesta en la ruta 9. En ese sentido, el ex presidente recordó las medidas tomadas por el gobierno para los productores agropecuarios y diferenció a "los pequeños" de "las patronales rurales", como suele referirse a los integrantes de la Mesa de Enlace.
En una defensa de las retenciones, que generó murmullo entre el público, Kirchner dijo que el gobierno busca generar "valor agregado" sobre los "productos primarios". También incluyó una alusión a Siderar, empresa insignia de San Nicolás, para defender la designación de representantes del Estado en el directorio de las compañías donde se invirtieron fondos de los jubilados. En ese sentido, Kirchner dijo que "los argentinos son dueños del 27 por ciento" de Siderar y, por tal motivo, se nombró "al economista nacional Aldo Ferrer para cuidar los intereses de los argentinos".
Entre los asistentes se destacaron las presencias del ministro del Interior, Florencio Randazzo (Interior), el gobernador Daniel Scioli, el diputado José María Díaz Bancalari y Mariano Carignani, intendente de San Nicolás. El titular del PJ comenzó su discurso con un tradicional racconto de los hitos de su gobierno, entre los cuales mencionó la quita de la deuda, la recuperación del Correo, y luego enumeró las medidas de la gestión de Cristina Fernández, como la administración pública de los fondos de los jubilados y de estatización de Aerolíneas Argentinas.
Fuente: DyN