"Queremos miles y miles de medios". De esta manera, el primer candidato a diputado por el Frente para la Victoria, Néstor Kirchner, cerró la campaña con críticas a las empresas periodísticas. Acompañado por la presidenta, Cristina Fernández, Hugo Moyano y sus compañeros de fórmula, Nacha Guevara y Daniel Scioli, el titular del PJ volvió a pedir que el próximo domingo la población acompañe el modelo que se inició allá por el 2003.
Desde la Matanza, municipio donde el oficialismo pisa más fuerte en la provincia de Buenos Aires, Kirchner aseguró que su esposa fue la presidenta que recibió los "ataques más duros" de los medios. "Bastó para que propusiera una nueva ley de Radiodifusión para que hayamos recibido agravios impensados", añadió el ex Jefe de Estado.
"Tomala vos/ damela a mí/ el que no salta/ es de Clarín", cantaron los militantes kirchneristas presentes. Sin embargo, el ex presidente evitó criticar directamente al grupo multimedia con quien tuvo más que un encontronazo en los últimos meses, aunque señaló que Cristina Fernández sufrió intento "desestabilizadores" desde "el primer día" que asumió la Presidencia.
Al respecto, Kirchner -quien dijo que los monopolios "deben actuar en democracia y no como un partido político"- señaló que “no es ver si me tratan bien o si me tratan mal, nosotros tenemos un modelo político, tenemos convicciones”. Y agregó: “No tengan miedo, la ley de la Radiodifusión no se hace contra nadie ni a favor de nadie” .
Gobernabilidad. En un discurso con fuerte eje en la gobernabilidad, Kirchner también criticó al vicepresidente, Julio Cobos, quien "se dedica a armar listas opositoras". Además, el ex presidente apuntó contra Unión Pro al destacar que "el que vive en cuatro manzanas de la Capital (en alusión a Macri) no sabe que muchas personas no tienen claocas".
En ese sentido, Kirchner destacó el rol de AySA (empresa de aguas reestatizada), la cual adelantó la construcción de cloacas previstas para "después del 2020", al tiempo que volvió a subrayar la importancia del Estado en la intervención de la economía. "Recuerden la tristísima década del neoliberalismo, cuando usaron al justicialismo para las peores cosas", señaló el candidato.
"Cuando este domingo esperen en la cola vayan con la orejita en la mano y pensando con claridad, porque hay que votar pensando en los fondos de las AFJP", señaló el ex presidente. Y ante alrededor de 40.000 militantes (de acuerdo a fuentes oficiales), Kirchner ratificó: "Iré al Congreso con la mejor de mis ganas, a defender este modelo” .