POLITICA
Acto en Vicente Lpez

Kirchner buscó mostrarse reflexivo y pidió a la oposición que "no se desespere por una elección"

Néstor Kirchner atacó: "Con el agravio y el insulto no van a llegar a ningún lado". También hubo un guiño al radicalismo K ya que dijo creer en la "concertación plural" y en un "radicalismo integrado a esta idea". Además criticó al campo.

1218kirchner468
En un acto en Vicente Lpez, Kirchner le hizo un guio al radicalismo K. | Cedoc.

"No se desperen por una elección". Con esta frase, un sereno pero contundente Néstor Kirchner atacó a la opocisión a la que le dijo que "con el agravio o el insulto no van a ningún lado". Además, en el acto que encabezó en Vicente López ofreció un guiño a los radicales K y volvió a criticar al campo.

"Con el agravio, con el insulto, no van a llegar a ningún lado.No se desesperen por una elección, lo importante es la capacidad de generar justicia, esta es la vida de un país, no hay que desesperarse por ganar o perder una elección", aseguró Kirchner en su discurso luego de la inauguración de obras en Vicente López,  tras enumerar los buenos números de la economía nacional, más específicamente el Estimador Mensual Industrial (EMI) que publicó hoy el Indec y que reflejó un alza intereanual de un 8,3 por ciento. 

Pese a que el oficialismo prorrogó por un año la Emergencia Económica, Kirchner volvió a hacer alarde de los buenos números económicos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, el Presidente le aconsejó a "otros sectores de la patria" que "es fundamental que todos juntos" trabajen para un mismo objetivo "sin imponer un sector sobre otro", en clara referencia al agropecuario que viene de organizar un paro de nueve días al Gobierno. " No a los intereses sectoriales", subrayó Kirchner.

Kirchner también dijo creer en la "concertación plural" y en un "radicalismo integrado a esta idea" de gobierno, en clara referencia a la dirigencia radical K, encabezada por el gobernador de Mendoza y probable candidato a vicepresidente por el kirchnerismo, Julio Cobos. " Esta es la verdadera concertación plural", indicó después de nombrar también a socialistas, peronistas y autonomistas.