“Son bandas de fascistas”, así calificó el ex presidente y primer candidato a diputado por el Frente para la Victoria bonaerense, Néstor Kirchner, a o los responsables del escrache que sufrió ayer el gobernador Daniel Scioli, durante una visita por la Lobería.
"Es la impotencia que tienen ante los resultados que se van a dar" en las elecciones del 28 de junio próximo, opinó Kirchner durante una recorrida proselitista en la localidad de Moreno, en referencia a los ruralistas responsables del escrache a Scioli, a quienes el Gobierno vinculó con el partido opositor Unión-PRO.
El ex presidente también advirtió sobre "la responsabilidad de cierta prensa, que tendría que haber condenado estos hechos desde siempre, cuando empezaron a suceder y lamentablemente no lo hicieron".
Tres de los responsables del escrache fueron detenidos ayer en la Lobería y, si bien fueron liberados durante esta madrugada, fueron procesados por “resistencia a la autoridad e infracción al artículo 74 de la Ley de Faltas. Los ruralistas están afiliados a la Sociedad Rural y la Federación Agraria, pero desmintieron su vinculación a la Unión-PRO, la alianza electoral que crearon Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Felipe Solá.
Fuente: DyN