POLITICA
El presidente dice que no est en campaa electoral

Kirchner: "Con Macri volveríamos a los '90"

El jefe de Estado volvió a meterse en la carrera por la jefatura de Gabinete porteño y señaló las desventajas que acarrearía un potencial triunfo del líder del PRO. "Ustedes ya saben qué nos pasó", recordó.

0301kirchner468
Kirchner y un grupo de chicos, en el acto de entrega de guardapolvos que aprovech para criticar a Macri. Aclar que no est en campaa. | Tlam

"Si el PRO gobernara volveríamos a los '90, con las cosas que ustedes saben que nos pasaron", advirtió esta tarde el presidente Néstor Kirchner durante un acto en la Casa Rosada. Si bien aclaró que él no está en campaña, el jefe de Estado pareció al menos confundirse  cuando arremetió contra el candidato del PRO a la jefatura de Gobierno porteña, Mauricio Macri, el oponente de su delfín Daniel Filmus al puesto.

El jefe de Estado eligió demonizar la gestión del ex presidente de su mismo partido Carlos Menem para advertir que, si el macrismo accede al gobierno de la Ciudad, la población podría vivir lo mismo.

En la ceremonia de entrega de guardapolvos, Kirchner cuestionó a los legisladores del partido de Macri, que no apoyaron la ley que permite el traspaso entre el sistema de AFJP y el régimen de jubilaciones estatal.

"Yo no estoy en campaña electoral, pero mi deber es hablar con claridad", advirtió el Presidente.

Fuente: Télam