POLITICA
Trabajo de la Corporacin Latinobarmetro

Kirchner, con más rechazos que aprobación entre latinos

En la escala 0 (muy mala) y 10 (muy buena), obtiene 4,8 puntos, apenas por encima de los menos respetados: Chávez, Castro y Bush. Lula lidera con 5,7 puntos. El estudio incluye más de 20 mil entrevistas en 18 países de la región.

Kirchnerastillero4683
| Telam

El presidente Néstor Kirchner es uno de los mandatarios con menos apoyo y adhesiones a su gestión entre 18 países de América latina, según un informe de la Corporación Latinobarómetro con sede en Santiago de Chile. 

A  pocos días de dejar el poder en manos de su esposa, Cristina Fernández, el jefe de Estado argentino no logró una destacada posición entre los presidentes más respetados de la región, que evalúa la opinión que tienen los latinoamericanos sobre sus gobiernos, sus representantes y otrs líderes del continente.

El extenso estudio de opinión pública que se realiza anualmente contiene 20.212 entrevistas personales en 18 naciones de América Latina efectuadas entre el 7 de septiembre y el 9 de octubre que "representan a más de 400 millones de habitantes".

En una escala entre 0 (muy mala) y 10 (muy buena), el brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva es el presidente que cosecha más adhesiones con 5,7 puntos y le siguen la chilena Michelle Bachelet con 5,5 y el colombiano Alvaro Uribe con 5,2.

Kirchner aparece en la mitad de tabla, con 4,8 puntos, a pocas décimas de los más rechazados: el venezolano Hugo Chávez (4,5); el peruano Alan García (4,5); el estadounidense George W. Bush (4,5); y el cubano Fidel Castro con 4,3.

A su vez, en el apartado "aprobación del gobierno del presidente" de los países analizados, la Argentina se ubica en el puesto 13, donde el líder es Ecuador, y el último paraguay.