POLITICA
Ya asign u$s 8 millones al smbolo menemista, comprado en 1992

Kirchner destinará otros u$s 5 millones al Tango 01

Desde el año 2004, el mantenimiento del avión presidencial es un agujero sin fondo. A pesar de ello, siguen los problemas. Para reparar la turbina que se recalentó la semana pasada, deberán llevarla a EE.UU.

default
default | Cedoc

Desde el 2004, el gobierno del presidente Néstor Kirchner gastó 8 millones de dólares en reparar las sucesivas fallas del Tango 01 y ahora deberá desembolsar otros 5 millones para arreglar la turbina derecha, que la semana pasada se recalentó y obligó a un aterrizaje de emergencia.

El primer aterrizaje forzoso había tenido lugar tres años atrás, el 19 de octubre de 2004. En ese momento, una falla en el revestimiento de una turbina del Tango 01 obligó al piloto personal de Kirchner a cambiar de destino y aterrizar en un aeropuerto de Palomar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde ese entonces, el avión presidencial no trajo más que problemas. Según publicó hoy el diario La Nación, los ocho millones que lleva gastados la gestión K en concepto de arreglos, reemplazo de partes y múltiples inspecciones que se realizaron a lo largo de los años.

Pero todo esto no fue suficiente. La turbina recalentada de la semana pasada, que deberá ser transportada a Estados Unidos para su reparación, le costará al Gobierno otro 5 millones de dólares.

El avión presidencial fue comprado en 1992 por el entonces presidente Carlos Menem. Rápìdamente, el Tango 01 -que costó más de 66 millones de dólares- se convirtió en un símbolo del lujo y el derroche de la era menemista.