El ex presidente y diputado Néstor Kirchner embistió hoy duramente contra el enviado estadounidense Arturo Valenzuela al acusarlo de creer que todavía existen los "virreyes" y consideró "lamentable" y una "falta de respeto" que ese funcionario haya advertido sobre la presunta inseguridad jurídica en la Argentina.
"Nosotros debemos decirle con toda claridad a este señor Valenzuela que la pérdida de seguridad jurídica" la generaron "ellos", advirtió en alusión a los norteamericanos, y afirmó que fue ese país el que hizo que "cayeran las estructuras más importantes" en todo el mundo.
Al cerrar un congreso del PJ bonaerense, en el partido de Tres de Febrero, Kirchner le dijo al subsecretario norteamericano que primero "empiece mirando su caso y después venga aquí y comprenda que la Argentina es un país libre, soberano e independiente".
Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que participó junto a Kirchner del cierre del Congreso del PJ bonaerense, recordó que "nunca la provincia ha abierto tantas fábricas" como en su gestión.
Según precisó Scioli, en el distrito que administra "solo empresas norteamericanas hay 100" y, por ello, convocó a "llevar un mensaje de confianza" para garantizar las inversiones en el país.