POLITICA
El mandatario electo de Ecuador, de gira por el continente

Kirchner enseñó a negociar un default a Correa

El presidente electo de Ecuador consultó en Casa Rosada al argentino sobre "renegociación de la deuda". Con el mandato de Correa, la izquierda latinoamericana suma un nuevo gobierno. De la reunión participó también Cristina Fernández.

default
default | Cedoc
El presidente Néstor Kirchner recibió al mandatario electo de Ecuador, Rafael Correa, con quien analizó temas de interés común a fin de "aprovechar la experiencia argentina" en áreas como la "renegociación de la deuda y la producción agrícola".

De la reunión participó también el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el canciller Jorge Taiana, y en el tramo final, la primera dama, Cristina Fernández.

Correa, que estuvo acompañado por parte de su futuro gabinete, se mostró satisfecho con el encuentro, que calificó de "fraterno y fructífero", y resaltó sus coincidencias con Kirchner en el sentido de renegociar la deuda para permitir un mayor desarrollo en las área de salud, educación y productividad.

"Ecuador irá a una renegociación clara de la deuda. La vida antes que la deuda", afirmó Correa en conferencia de prensa.
Por otra parte, aunque admitió que el presidente argentino le prometió todo el apoyo a Ecuador para ingresar como miembro pleno del Mercosur, Correa se mostró cauto al respecto y explicó que su país "está en la Comunidad Andina por lo que preferimos por ahora integrar ambos procesos".

Finalmente, tal como lo había dicho durante su campaña electoral, el presidente electo de Ecuador ratificó que en los cuatro años que dure su mandato no abandonará la dolarización, aunque advirtió que eso "no puede durar por siempre".
Previo a este encuentro, Kirchner se había reunido con el gobernador electo de Río de Janeiro, Brasil, Sergio Correa.