Después de cuatro años de silencio mediático, quien quizás sea el hombre más odiado de la Argentina, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, rompió su silencio para explicar –poco– sus errores y contar su propia versión de la mayor crisis económica de la historia de la Argentina.
En un extenso reportaje con el director de PERFIL, Cavallo expone su visión sobre el “modelo productivo” actual y critica al Gobierno y a Lavagna . “Kirchner es el más fondomonetarista”, asegura. “Se sienta sobre la caja como el Tío Patilludo”.
Con 60 años recién cumplidos, muestra huellas físicas de su enfrentamiento con la realidad y realiza curiosas revelaciones sobre Kirchner, Menem, Duhalde Macri y Carrió.
“ Menem le tenía gran desconfianza a Kirchner”, dice el ex ministro. Y afirma: “Alberto Fernández no era ‘cavallista’. Fue el representante de Kirchner en mi partido. Kirchner era cavallista”
El ex ministro se muestra en la entrevista igual que siempre, pero también diferente, con esfuerzos por moderar su ansiedad, a veces sin éxito, y mostrar mayor humildad.
Afirma que votará por Lilita Carrió y por Mauricio Macri y compara al presidente y a al ex ministro Roberto Lavagna. “ Kirchner tiene más posibilidades de darse cuenta de sus errores que Lavagna, porque es pragmático”.
Cavallo tampoco ahorra críticas a decisiones de política económica tomadas por el Gobierno de Kirchner. “Pagarle al Fondo fue una decisión absurda. Antes deberían haber pagado la deuda con los jubilados”.
Y no tiene dudas, para Cavallo Menem tenía más condiciones de liderazgo que Kirchner. "Menem tiene más dotes de conductor que Duhalde o que Kirchner, lo suyo es forzado. Y Duhalde sabe hacer aparatos".