El candidato a diputado oficialista Néstor Kirchner aseguró hoy que el oficialismo no es "estatista" pero ratificó su confianza "en el Estado promotor e impulsor, para darle al capitalismo un claro sentido nacional". Además pidió a los bancos que "bajen sus tasas".
"No somos estatistas, creemos en la fuerza de la economía privada, en los pequeños emprendedores, pero ellos solos no pueden frente a las fuerzas del mercado, tiene que estar también el Estado promotor e impulsor para darle al capitalismo un claro sentido nacional", enfatizó Kirchner.
Kirchner volvió a mostrarse mesurado y hasta romántico, señalando que "estoy emparentado con el destino de la Patria, que es la provincia de Buenos Aires" y dijo que "es absolutamente posible el desafío". "Construir políticas serias, sociales y educativas, requiere pensar, debatir y terminar con el mero verso, que a muchos nos angustia. Hay que tener ideas, ser práctico y construir en paz, con amor y responsabilidad el país que queremos, lo que no significa negar la lucha. No es renunciar al amor sino profundizarlo", dijo Kirchner.
Durante un acto en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, Kirchner pidió también a Jorge Brito, titular de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), que tiene "que trabajar en bajar las tasas" bancarias. "No pueden seguir abusando de la rentabilidad que tienen que tener", agregó.
Con un tono más medido pero siempre apuntándole a la oposición, el títular del PJ afirmó que "el Gobierno de la Alianza le descontó a los empleados públicos y a los jubilados. Había escozor social y fue lamentable. Ese gobierno terminó de la peor de las maneras, con los argentinos buscando trabajo o con un pedazo de pan en las manos o apedreando a los bancos, que se habían quedado con todo".
También se hizo tiempo para recordar los logros de la gestión K: "El país creció más en 6 años que en los últimos 200. Por el consumo interno crecimos más del 40 por ciento y, de eso, el 17 se debió a las exportaciones. Por eso, es preciso mantener el consumo interno, buenos salarios y mejor empleo”.
Fuente: DYN