Después de la estrepitosa derrota del oficialismo en Misiones, cuya campaña fue apoyada por el Gobierno, el primer mandatario habló hoy por primera vez en público desde la Casa Rosada y evitó cualquier comentario al respecto.
El Presidente había suspendido su agenda el día de ayer y se mantuvo en silencio respecto de la derrota electoral de uno de sus aliados más directos, Carlos Rovira. Volvió de Río Gallegos donde se recluyó el fin de semana y hoy apareció con el anuncio de nuevos números económicos favorables de su gestión y la inauguración de obras para La Matanza.
"Hemos llegado y superado los 29.000 millones de dólares en reservas", afirmó Kirchner esta tarde, y pronosticó "una excelente recaudación" impositiva cuando mañana se dé a conocer las cifras de octubre. La misma rondaría los 13.000 millones de pesos. También se refirió al crecimiento de la producción de energía, registrándose un incremento del 8,1 por ciento.
Kirchner aprovechó su discurso para destacar las obras públicas tendientes a mejorar la calidad de vida de la gente de La Matanza. “El trabajo de los habitantes de este partido ha sido una gran enseñanza en mi tarea de gobierno”, enfatizó a la audiencia.