POLITICA

Kirchner hizo campaña en triple turno

Por la mañana entregó tarjetas de la asignación por hijo en Berazategui, luego acompañó a Cristina a la inauguración de un hospital en Ezeiza (foto) y terminó el día hablando ante Carta Abierta y La Cámpora. Hoy va a un acto de Pérsico en Vicente López.

1221kirchner4gtelam
| Tlam

El diputado Néstor Kirchner reasumirá la presidencia del Partido Justicialista (PJ) a más tardar en el mes de febrero. La confirmación llegó por parte de uno de sus interlocutores habituales, el intendente de Tres de Febrero Hugo Curto, en declaraciones a radio América. El jefe comunal señaló que Kirchner informó a sus aliados bonaerenses que tiene "decidido" reasumir la titularidad del partido a nivel nacional, pero no lo hará hasta "fines de enero, o a más tardar, en febrero" próximo.

Mientras tanto, pensando ya en las elecciones de 2011, Kirchner multiplica sus apariciones en actos con el objetivo de remontar la cuesta de la derrota en las elecciones legislativas del pasado 28 de junio en Buenos Aires, a manos justamente, del peronismo opositor. Tras cerrar el sábado pasado el Congreso del PJ bonaerense, desde donde lanzó duras críticas contra el enviado del presidente de Estados Unidos, Barack Obama para América Latina, Arturo Valenzuela, ayer por la mañana Kirchner se volvió a mostrar junto al gobernador Daniel Scioli entregando tarjetas para el cobro de la asignación universal por hijo, en el distrito de Berazategui. Luego fue con Cristina a la inauguración del nuevo Hospital de Ezeiza, y cerró la jornada hablando ante los incondcionales de Carta Abierta y La Cámpora.

El viernes pasado había participado de un acto en el Tigre junto al intendente y ex jefe de Gabinete, Sergio Massa y hoy a las volverá al Conurbano, esta vez en un acto que organizó el Movimiento Evita, que conduce el ex piquetero Emilio Pérsico, en la localidad de Vicente López (Solis al 1800).

Toda la estrategia de actos públicos de Kirchner y la reasunción en la conducción del PJ, donde en los últimos meses cosechó fugas y cierto malestar en intendentes bonaerenses que pretendían despegarse de las internas nacionales ante una eventual nueva derrota kirchnerista, apuntan a reforzar su eventual candidatura presidencial de cara al 2011.

Mientras Kirchner trabaja en su intento de retornar a la Casa Rosada, en el peronismo disidente ayer continuaron los roces por el lanzamiento de Duhalde y lo que fue interpretado como una "presión" hacia el senador Reutemann, para que se decida a enfrentar a Kirchner en las internas abiertas del PJ en 2011. En declaraciones a DyN, la diputada Celia Arena confirmó que el ex piloto de Fórmula 1 "no piensa volver a pelear la gobernación" de Santa Fe en 2011, como indican algunas "interpretaciones" lanzadas desde el duhaldismo, en virtud de la respuesta que formuló el domingo Reutemann a Duhalde.

La diputada Arena no descartó la postulación del santafesino a la presidencia en 2011, pero aclaró que "hoy no es tiempo de candidaturas". La legisladora dijo que "Reutemann está abocado a trabajar en el bloque de senadores y de diputados del Peronismo Federal para avanzar en un proyecto común de país y resolver las demandas más urgentes de la gente como la inseguridad y la pobreza".