POLITICA
Dijo adems que lo amenazan diariamente

Kirchner insiste con que se trató de un atentado realizado por un opositor

Desde el atril, el Presidente desmintió una supuesta venta de la vivienda para un consulado chileno. Reiteró que vivió con "mucho dolor" lo ocurrido en su provincia y fustigó a Lavagna y al periodismo.

default
default | Cedoc

Desde la Casa Rosada, el presidente Néstor Kirchner insistió con la versión de que lo que ocurrió en su casa de Río Gallegos fue un atentado y volvió a sostener que la vivienda no fue vendida al gobierno chileno, como indicaban algunos medios esta mañana.

Irritado, Kirchner pidió a los medios que "chequeen la información" y que "si no saben pregunten" para evitar "errores de este tipo". En este sentido, el Presidente leyó un comunicado del embajador chileno en el que se sostiene que su país no adquirió la casa de Río Gallegos.

A los medios les pidió terminar con "el lenguaje parcial" y, como ejemplo, dijo que ciertas interpretaciones consideraron una "casualidad" que un camión embistiera contra su casa en Santa Cruz.

"Si tiran un camión contra mi casa, ah, fue casualidad", se quejó Kirchner y enseguida consideró que "si le hubiera pasado a cualquier dirigente de la oposición, (se habría dicho que) fue falta seguridad o un atentado planeado por el Gobierno".

El mandatario insistió así con la teoría del atentado y sostuvo que José Walter Mansilla, la persona que manejaba el camión que volcó frente a su casa, no tiene problemas psíquicos.

Luego de leer la historia laboral de Mansilla, el Presidente rechazó la pericia psicológica del Cuerpo Médico Forense del Tribunal Superior de Santa Cruz, quien hoy determinó que el hombre presenta un cuadro "patológico comparable con psicosis paranoide".

"Si alguien tiene sus facultades alteradas y pudo tener todos estos trabajos y pudo pasar todos estos psicofísicos, no entiendo cómo es la historia", dijo Kirchner.

Oposición. En respuesta al candidato a presidente Roberto Lavagna, quien hoy dudó de la versión del atentado, el mandatario aseguró que recibe amenazas "diaria y cotidianamente", tanto él como a su madre, y criticó al ex titular de la cartera de Economía por hacer un escándalo "después de la supuesta amenaza que recibió por teléfono".

Lavagna había dicho hoy que le "genera ciertas dudas" que haya sido un atentado el episodio ocurrido frente a la casa del presidente Néstor Kirchner en Santa Cruz, y había acusado al Gobierno de llegar a "usar al propio Diego Maradona" para desviar la atención de cosas que supuestamente lo incomodan.

Elecciones. Con respecto a las elecciones presidenciales de octubre, Kirchner se mostró confiado de que "la gente va a responder en las urnas con muy buena memoria". Al mismo tiempo, promovió la candidatura a jefe de gobierno porteño del actual ministro de Educación, Daniel Filmus.

"Se que la ciudad de Buenos Aires lo que necesita es un conductor que trabaje, que administre y tenga idas nuevas", afirmó Kirchner, para luego resaltar el "trabajo" que viene realizando Filmus, tanto en la cartera de Educación como en la campaña preelectoral.

Durante un acto en Casa Rosada, el primer mandatario envió un mensaje a la oposicón al pedir que "aquellos que no comparten nuestras ideas, que no agredan".