POLITICA
ELECCIONES 2009

Kirchner: "Macri es un vendepatria que mira al país por televisión"

En el cierre de campaña de la lista que encabeza Carlos Heller, el ex Presidente cargó con todo contra el jefe de gobierno porteño y contra Pino Solanas.

Carlos Heller y Néstor Kirchner
| Cedoc

El candidato a diputado bonaerense por el Frente Justicialista para la Victoria Néstor Kirchner volvió esta noche a criticar con dureza a los postulantes de Unión-Pro, a Mauricio Macri, de quien dijo que "es un vendepatria que mira el país por televisión", a Francisco de Narváez lo acuso de "violar la Constitución" y también aludió a Fernando Pino Solanas.

Kirchner habló esta noche ante un Luna Park colmado, donde cerró la campaña electoral del oficialismo porteño, que lleva como primer candidato a diputado nacional a Carlos Heller y a Francisco Nenna a primer legislador local.

Acompañado como es habitual por parte de los ministros del gabinete nacional y los candidatos porteños, Kirchner cuestionó con dureza al discurso privatizador de Macri al señalar que "privatizaría en forma inmediata" Aerolíneas Argentinas y los fondos de jubilaciones ahora en manos del Estado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cómo se ve que vive en las cuatro manzanas de la Capital, como se ve que mira al país por televisión, que nunca sufrió persecución porque siempre estuvo muy bien y cuando había problemas: a llevarse los capitales afuera", afirmó Kirchner en referencia al jefe de Gobierno porteño.

También aludió a Macri cuando dijo que "le hicieron creer algunos medios y escuelas económicas que ser estadista es igual a vendepatria". Sobre De Narváez aseguró: "Algún candidato es propietario de un canal de televisión y violó normas fundamentales de la Constitución", en alusión a que ningún candidato puede ser propietarios de medios de comunicación.

También hubo párrafos para Fernando Pino Solanas cuando Kirchner señaló que "algunos candidatos tienen vedetismo y vanidad personal y una pequeña quintita, en vez de estar en el proyecto nacional y popular" y que "se pegaron a la derecha cuando se votó la 125". Heller también fustigó a Macri y a Solanas y sobre éste último, señaló: "Algunos le hacen el juego a la derecha, sabotearon, operaron y ayudaron para que no pueda aprobarse la resolución 125" que contemplaba retenciones a las exportaciones de granos.

En otro orden, Kirchner pidió a los votantes porteños que se "acerquen al latir fuerte de la patria", en un mensaje dirigido a mejorar las posibilidades electorales del kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires y confió en que no se tenga "ceguera cultural" al recordar las elecciones de 1973, cuando en la Capital votaron a Fernando de la Rúa.

"Lo que necesitamos es que de una vez por todas se acerquen al latir fuerte de la patria profunda, sedienta de justicia e igualdad", les dijo Kirchner a los porteños, con vistas a las elecciones del domingo.

En el acto tomaron parte los ministros de Defensa, Nilda Garré; de Interior, Florencio Randazzo; de Trabajo, Carlos Tomada; de Educación; Juan Carlos Tedesco; diputados nacionales kirchneristas, manifestantes de los sindicatos de taxistas, empleados judiciales y trabajadores tintoreros, entre otros.

El estadio también fue cubierto por manifestantes del Partido Humanista, de la Agrupación La Cámpora, Comedor los Pibes, el Partido Comunista Congreso Extraordinario, entre otras agrupaciones. El acto fue abierto por el cantante Ignacio Copan, que cantó su clásicas canciones, entre ellas Cacerolas de Teflón, crítica contra los caceroleros opositores y se exhibieron videos de campaña y uno sobre Evita.

Fuente: DYN