POLITICA
Medida cuestionada

Kirchner: "Ningún sector debe imponerse sobre otro"

El Presidente criticó a "los que quieren llevarse toda la rentabilidad". Los dirigentes agropecuarios pretenden una mayor liberación del precio de la carne.

default
default | Cedoc
En el marco del conflicto con las entidades agrarias, que declararon un paro de ocho días a partir del domingo próximo, el presidente Néstor Kirchner expresó hoy que el país puede construirse "colectivamente", sin que “ningún sector se imponga sobre otro”.

"Es mentira que Argentina no tiene posibilidades de desarrollar su industria, su campo, que no pueden construir colectivamente todos los sectores, que deben entender que ninguno de ellos debe imponerse sobre el otro", afirmó Kirchner, quien además opinó que los recursos humanos de la Argentina "están entre los mejores del mundo".

En este mismo sentido, el Presidente cargó contra "los sectores que impulsan la máquina de impedir, que muestran la soberbia de tener la verdad absoluta" y cuestionó a los "intereses que quieren llevarse toda la rentabilidad".

Las federaciones agrarias reclaman una mayor liberación del mercado cárnico, en momentos en que el Gobierno intenta mantener bajos los precios de la carne para contener la presión inflacionaria.

Las declaraciones del Presidente fueron realizadas en un acto por el bicentenario de la fundación de la localidad de San Andrés de Giles, en la provincia de Buenos Aires.