En un día cargado de tensiones, el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, arremetió sin dar nombres contra la oposición, en el marco del anuncio del traspaso a las provincias de tierras fiscales que estaban en manos de la Nación.
Desde la Casa Rosada, el Presidente –quien no hizo referencia a los incidentes de la jornada con los empleados del INDEC-, criticó a la oposición de sólo agredir al Gobierno, porque carece de ideas políticas.
“Cuando llegan las elecciones hay sectores que se ponen muy nerviosos, que agravian ante la falta de propuestas. Otros por falta de votos generan disturbios y en vez de dar el debate de ideas, recurren a la agresión", dijo el Presidente.
"No nos van a hacer caer en la provocación...convocamos a la convivencia, a poner la otra mejilla y consolidar esta Argentina que está saliendo", añadió Kirchner
Por otra parte, Kirchner defendió la gestión económica del Gobierno al destacar el superávit fiscal de julio (ver aparte), y el crecimiento que ha aumentado “cinco años consecutivos”.
Finalmente, el Presidente volvió a enaltecer la candidatura de Cristina Fernández, al señalar que “bajo la conducción de Cristina Argentina va a consolidar el crecimiento, la institucionalidad”, mientras que deseó que con la primera dama “ojalá podamos tener el país que nos merecemos”.