POLITICA
Canal 7 y su "Al Diputado"

Kirchner quedó último en el rating del domingo

La visita del ex Presidente a "6, 7, 8" fue lo menos visto en su horario. El excéntrico Ricardo Fort, que bajó su promedio, lo triplicó en audiencia.

0125kirchnerfort468telam
| Cedoc

Aunque desde las gradas el "público" (de La Cámpora) aplaudía cada sonrisa de Néstor Kirchner a la cámara, el programa "6, 7, 8" del domingo por la noche quedó último en su franja horaria entre los cuatro canales de aire. Nada puede achacarse a María Julia Oliván, Orlando Barone, Carla Czudnowsky y Carlos Barragán –figuras habituales del programa-, menos aún a la periodistaSandra Russo y al gerente de Noticias de Canal 7, Raúl de Latorre, que hicieron todo lo posible por no mencionar ante el ex Presidente temas como Skanska, Antonini Wilson, fondos de Santa Cruz, Cristóbal López, tragamonedas de Palermo, Lázaro Báez, candidaturas testimoniales, 28 de junio, etc.

Faltaba ver como respondió la audiencia y ayer la empresa Ibope, en su informe habitual, señaló que el rating promedio del programa K fue de 2,1 puntos. Con respecto al domingo anterior (1,9) la presencia de Kirchner aportó una mejora de 0,2 puntos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dando una nueva oportunidad a los televidentes, Canal 7 repitió anoche el envío, emisión cuyo rating se conocerá hoy. Lo cierto es que el domingo, los televidentes prefirieron la acción de las películas de los canales 11, 13 y 9 a las críticas de Kirchner al "complot" en contra del Gobierno. Esa diferencia tornó a niveles de paliza mediática en la media hora final, frente a MDQ y la serie forense CSI.

Otro que no tuvo una buena noche de rating fue el millonario Ricardo Fort (Fortshow, en América 2), que midió menos que la semana anterior, pero se dio el gusto igualmente de triplicar la audiencia de la fiesta K en Canal 7, una suerte de Aló Diputado al estilo Hugo Chávez, sin la cadena nacional a la que obliga el bolivariano, claro.