POLITICA
Una cuenta pendiente de su gestin

Kirchner recibió a los familiares de Jorge Julio López

Laesposa y los hijosdel testigo clave del casoEtchecolatz se quejaron ante el Presidente por lo que consideran una deficiente investigación. El albañil lleva más de catorce meses en condición de desaparecido.

0918lopez468
| Tlam

A pocos días del final de su mandato, el presidente Néstor Kirchner recibió hoy en su despacho de Casa Rosada a la esposa y los hijos de Jorge Julio López, el testigo del caso Etchecolatz, que permanece desaparecido desde hace más de catorce meses.

Del encuentro, el segundo que Kirchner mantiene con familiares del hombre que se transformó en el primer desaparecido en democracia, participaron también el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y su sucesor en el cargo a partir del lunes próximo, Florencio Randazzo.

No hubo información sobre lo tratado en el encuentro, aunque trascendió que Irene Savegnago y sus hijos, Rubén y Gustavo López, se quejaron ante el presidente por lo que consideraron una deficiente investigación del caso.

Para Kirchner, que puso la defensa de los derechos humanos como uno de los pilares de su gestión, la desaparición de López en setiembre del año pasado fue un duro revés.

El albañil López fue testigo fundamental en la condena al represor Miguel Etchecolatz.

El abogado de la familia, Alfredo Gascón, que acompañó a los familiares en la audiencia con Kirchner, calificó como "muy amena" la reunión, pero declinó proporcionar detalles porque mañana ofrecerán una conferencia de prensa en La Plata, aunque no pudo precisar la hora.

En un breve diálogo con la prensa cuando se retiraba de la Casa de Gobierno, Gascón señaló que "no hay novedades" en la investigación, pero aclaró que "nos vamos conformes" del encuentro con Kirchner.

Mientras las esperanzas de encontrar con vida a López son cada vez menores, las últimas investigaciones apuntarían a cuatro sospechosos, que serían llamados a declarar por el juez federal Arnaldo Corazza en los próximos días.

Según información revelada la semana pasada por el Diario Río Negro, una de las personas que sería llamada a declarar se apellida Durso y fue comisionado municipal de la localidad de Atalaya, cercana a la ciudad de La Plata.

También apuntan a Raúl Oscar Chicano, ex lugarteniente de Etchecolatz, y un militar con prisión domiciliaria por delitos de lesa humanidad que a vez estaría nucleado con unas 15 personas que tienen algún nexo con el represor de la policía bonaerense.

Fuente: DyN