POLITICA
Antes del encuentro con Rodrguez Zapatero

Kirchner recibió al canciller español en la Rosada

El encuentro se realizó en la Casa Rosada, previo a la Cumbre Iberoamericana de Uruguay. Además de tratar aspectos políticos y económicos, se habló sobre el tema de la inmigración que tanto preocupa a España.

1102kirchnermoratinos468
El canciller espaol Moratinos junto al presidente Nstor Kirchner. | DYN

Con el fin de tratar cuestiones políticas y económicas de la relación bilateral entre ambos países, y con el tema de la posibilidad de que se pida visa a los argentinos que visiten España como uno de los puntos a tratar, se reunieron en la Casa de Gobierno el presidente Néstor Kirchner y el canciller español Miguel Angel Moratinos.

En el encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y el canciller argentino, Jorge Taiana. La visita de Moratinos a la Casa Rosada se dio como una previa a la reunión que Kirchner mantendrá con el jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, este fin de semana en Montevideo, en el marco de la Cumbre Iberoamericana.

Luego del encuentro con Kirchner, que se realizó en el despacho presidencial y duró media hora, el canciller español mantuvo una reunión con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y con Taiana, para "continuar afianzando la relación entre la Argentina y España".

Moratinos destacó "las buenas relaciones entre ambos países", según informaron a Télam fuentes gubernamentales. Sobre la reunión trascendió que se realizó un repaso de la agenda a seguir por los gobiernos, como también la participación de capitales españoles en el desarrollo de la economía argentina.

El español inició ayer su actividad oficial en el país, oportunidad en la que afirmó que su gobierno "apoya el diálogo" entre las empresas españolas y la Argentina por la cuestión de las tarifas, y dijo que "espera que todos se encuentren satisfechos en consideración de la situación económica" argentina.

Además, había aseguró que el gobierno de Zapatero debate la posibilidad de comenzar a exigir visa a los argentinos que quieran ingresar a España. Además, pidió a la opinión pública que “comprenda” que si se implementa la medida es un “instrumento para ordenar la circulación de las personas”.

La reunión de hoy con Kirchner se dio en el marco de la cumbre que se desarrollará en la capital uruguaya, en donde se tratará la problemática migratoria. España expondrá en el marco del pedido de la Unión Europea de ejercer más control sobre los latinoamericanos que ingresan al continente por su territorio.

Dentro de su paso por Buenos Aires, ayer, el canciller ibérico compartió un almuerzo con su par local, Jorge Taiana, y los ministros de Economía, Felisa Miceli, y de Educación, Daniel Filmus.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite