POLITICA
Elecciones 2009

Kirchner recorre el Conurbano para reagrupar su tropa

Aún evalúa ser candidato a diputado. Hoy cierran las listas de autoridades del PJ provincial. ¿Se unen Solá y De Narváez?

0120kirchner468
Kirchner y su mala relacin con la prensa mereci ingresar entre los acontecimientos de 2006, segn un sitio espaol. | Tlam

Idas y vueltas. Posibles candidaturas, coqueteos, acusaciones y alianzas. Un poco de todo tiene la antesala de las elecciones legislativas 2009. Calificada como "la madre de todas las batallas" por el oficialismo, a partir de mañana el posible candidato a Diputado por Buenos Aires, Néstor Kirchner, saldrá a recorrer el conurbano.

El objetivo del ex presidente es reagrupar a la tropa. En tanto que esta noche se cierran las listas en el peronismo de Buenos Aires para la elección de nuevas autoridades en el oficialismo bonaerense.

Él es el que manda. El titular del PJ encabezará mañana a las 19 un acto en Florencio Varela junto al intendente Julio Pereyra. Este será el primero de varios en el conurbano y otros puntos del país en el marco del prearmado nacional para los comicios del próximo año. Allí el oficialismo pondrá en juego la mayoría parlamentaria. Mientras Sergio Massa y Luis D´Elía, entre otros, aseguraron que Néstor podría ser candidato, el ex presidente aún juega al misterio.

Eligen autoridades. Esta noche se cierran las listas en el peronismo bonaerense. Si bien todo estaba practicamente definido, sobre la hora recordaron que en los cargos debe haber un 30% de mujeres, por lo que las listas prearmadas debieron ser cambiadas de apuro.

Alberto Balestrini sería el nuevo jefe del PJ provincial, reemplazando a José María Díaz Bancalari. El cargo de secretario general quedaría para Alberto Pérez, jefe de Gabinete de Daniel Scioli, según informó hoy el diario Ámbito Financiero. El resto de los puestos se definirán sí o sí esta tarde.

Duhalde intenta. Sin exposición mediática, el ex presidente continúa armando su estrategia en el PJ disidente. El plan es lograr un pacto de no agresión entre Felipe Solá y Francisco De Narváez. Ambos se unieron para apoyar en su momento al campo, pero luego volvieron a enfrentarse.

Ahora, quieren que se vuelvan a unir contra el enemigo en común, Néstor Kirchner. El mayor problema que encuentra el entorno del ex presidente provisional es que tanto Solá como De Narváez se consideran cabezas de lista, lo que imposibilita que alguno de ellos ceda su lugar.