POLITICA
ausente con aviso

Kirchner se tomó un día más de vacaciones

Luego de nueve días de descanso, el Presidente abandonará El Calafate. En Cancillería, ajustan los detalles para su participación en la cumbre del Mercosur, donde podría reunirse con el uruguayo Tabaré Vázquez.

default
default | Cedoc

Aunque se había informado que hoy regresaría a las actividades oficiales en la Casa Rosada, finalmente el presidente Néstor Kirchner decidió prolongar sus vacaciones y quedarse un día más en la localidad santacruceña de El Calafate, donde se encuentra desde el pasado 30 de diciembre.

Luego de festejar la llegada del nuevo año y tomarse algo más de una semana de vacaciones, el Presidente postergó un día su reincorporación a la actividad oficial y recién mañana retornará a Buenos Aires.

Días atrás, Kirchner había advertido a sus funcionarios que no habría vacaciones y que no era “tiempo de descansar”. Luego de la aparición del albañil Luis Gerez, el jefe de Estado había partido a Santa Cruz junto a su familia.

En El Calafate, el Presidente está acompañado de su esposa Cristina y sus hijos Máximo y Florencia. En tanto, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se quedó en Buenos Aires hasta tanto el titular del Poder Ejecutivo retome su actividad oficial.

Otros funcionarios que se encuentran de vacaciones son Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, y Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico, mientras que el ministro de Panificación, Julio De Vido, retornará hoy a su despacho.

Durante este mes, el primer mandatario tiene su primer compromiso internacional con la cumbre del Mercosur que se celebrará el jueves 18 y viernes 19 en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Como viene ocurriendo en estas citas regionales desde que estalló el conflicto por las papeleras, la expectativa se centra en una posible reunión entre Kirchner y el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, algo en lo que se encuentran trabajando desde Cancillería.

En enero también están previstas las ceremonias de asunción de los nuevos presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Nicaragua, Daniel Ortega; y del segundo mandato del venezolano, Hugo Chávez, pero todavía no está confirmado que Kirchner concurra a estos eventos.