El ex presidente Néstor Kirchner, que murió hoy a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco en su residencia de la villa turística de El Calafate, será velado mañana a partir del mediodía en la Casa Rosada, según lo confirmó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Néstor Kirchner falleció hoy a las 9.10 de la mañana luego de tener dos paros cardiorespiratorios. Los intentos por reanimarlo y su traslado al hospital local fueron inútiles. Ahora su cuerpo está en la residencia familiar en El Calafate junto a la Presidenta, su hijo Máximo; su amigo, el empresario Cristobal López, y algunos colaboradores cercanos.
Algunos integrantes del gabinete nacional viajaron a Santa Cruz desde la base militar de Aeroparque. Fueron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; la hermana del ex mandatario y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Otros integrantes del Gabinete, como Carlos Tomada (Trabajo), Alberto Sileoni (Educación), Débora Giorgi (Industria), Eduardo Duhalde (Derechos Humanos), decidieron quedarse en Buenos Aires y asistirán esta noche, a las 20, a la movilización en Plaza de Mayo. "Vamos a acompañar al pueblo", dijo Tomada.
Miembros de la oposición enviaron sus condolencias a la familia, principalmente a la Presidenta, y señalaron que la acompañarán en este duro momento. Mandatarios de otros países, especialmente de Latinoamérica, expresaron su pesar y algunos, como Hugo Chávez de Venezuela y Rafael Correa de Ecuador anunciaron que vendrán a la Argentina en las próximas horas. La noticia copó los diarios del mundo y se convirtió en lo más trascendente en las redes sociales.