POLITICA
Desde la Rosada II de Puerto Madero

Kirchner sigue invitando a la foto del PJK

Recibió a Reutemann y le ofreció que encabeze la delegación santafecina. Luego lo visitó Balestrini, posible segundo en la lista bonaerense, detrás de Scioli.

0220reutemann468telam
| Tlam

El ex presidente Néstor Kirchner le ofreció hoy al ex gobernador santafesino, Carlos Reutemann, encabezar la lista de congresales nacionales del justicialismo por Santa Fe, de cara a la normalización del partido a nivel nacional. Según trascendió del encuentro que mantuvieron ambos esta tarde en las oficinas que el ex presidente tiene en Puerto Madero, el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, sería segundo en esa lista de unidad y Reutemann encabezaría además el año próximo, la lista de candidatos a senadores nacionales por el justicialismo de Santa Fe.

Reutemann a cambio, expresó su apoyo a la decisión de Kirchner de presidir el partido: "Da la impresión de que prácticamente no va a tener ningún tipo de oposición en el PJ", dijo al término del encuentro el ex corredor de autos en declaraciones al canal C5N. Tras la reunión con Reutemann, Kirchner recibió a los intendentes de Florencio Varela y titular de la FAM, Julio Pereyra y al de Ituzaingó, Alberto Descalzo, con quienes acordó participar entre el 15 y 20 de marzo de un seminario sobre gestión electrónica que organiza la FAM con intendentes del bloque justicialista de todo el país.

Luego, a dos días del Congreso del PJ bonaerense, fue el turno del vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, quien según pudo confirmar DyN, será segundo en la lista de congresales nacionales de ese distrito, detrás del gobernador Daniel Scioli. Sin embargo, a pesar de los anuncios, Kirchner todavía no recibió a la cúpula del PJ bonaerense que le llevará la lista completa de los 246 congresales nacionales que se elegirán el próximo viernes 22 en el distrito de Tres de Febrero.

Tampoco convocó aún a los representantes de la CGT, Hugo Moyano, y de las 62 Organizaciones Peronistas encabezadas por Gerónimo Venegas, que ayer por la mañana presentaron en las oficinas de Puerto Madero, una "carta" formal solicitando una audiencia con el ex presidente, para reclamar más de 10 lugares en el Consejo nacional del PJ. Según trascendió, ayer Kirchner recibió al titular de la UOM, Antonio Caló quien suena para reemplazar a Moyano al frente de la CGT.

Fuente: Dyn