Falta una semana para las elecciones y el escenario de paridad que este diario publicó hace siete días se mantiene firme. Según dos encuestas a las que tuvo acceso PERFIL los candidatos del oficialismo y del peronismo disidente están enfrentando hasta ahora un empate técnico. Hay una leve ventaja del binomio kirchnerista sobre la fórmula de Unión-PRO, pero la diferencia es tan pequeña que, según los especialistas, no se le puede otorgar la victoria a ninguno de los dos frentes.
Una tercera encuesta que recibió Unión-PRO al final de la semana le otorga una ventaja leve a ese espacio político de dos puntos, según le confió a PERFIL uno de sus máximos referentes. Pero con esa cifra el resultado también entraría dentro de la calificación de empate técnico. A cinco días del cierre de campaña, la respuesta está en los indecisos que oscilan aún entre un 10 y un 15 por ciento según con la encuesta.
Para la consultora Management & Fit (M&F), quien realiza encuestas en exclusiva para PERFIL, la dupla integrada por Néstor Kirchner y Daniel Scioli se impone con 30,2 puntos contra 29,5% que obtienen los opositores Francisco de Narváez y Felipe Solá. En una tercera posición, pero bastante más lejos, aparece la lista del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), que en la Provincia postula a Margarita Stolbizer en el primer lugar y a Ricardo Alfonsín. El AC araña los 15 puntos.
El sondeo realizado por Opinión Autenticada (OA), en tanto, otorga una diferencia de 1,8 punto entre los dos candidatos que polarizan el comicio. Kirchner aventaja a De Narváez con 31,2 por ciento, contra 29,4 por ciento de Unión-PRO. Pero la diferencia está también dentro del margen de error de toda encuesta, por lo que tampoco se puede dar como ganador a ninguno de los dos binomios. OA da en un tercer puesto, con 19,1%, al Acuerdo Cívico. En la medición de M&F, el ex intendente de Morón Martín Sabbatella alcanza los 2,2 puntos, mientras que en la de OA el dirigente se lleva 4 puntos.
Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.