Militantes kirchneristas de la agrupación Compromiso K montaron hoy una carpa de grandes dimensiones frente al Congreso Nacional, en apoyo al proyecto oficial sobre retenciones móviles a las exportaciones, en el mismo lugar donde los ruralistas tenían pensado hacer lo mismo con una tienda, pero de color verde.
En diálogo con la agencia de noticias DyN, el diputado porteño Juan Cabandié (Frente Para la Victoria) señaló que si los productores deciden presentarse e insisten con instalar una tienda "no habrá inconvenientes. Están en su legítimo derecho. La discusión se tiene que dar en el Congreso", resumió.
La carpa en apoyo del Gobierno fue instalada en el mismo lugar donde estuvo montada, años atrás, la emblemática carpa blanca de los docentes. "Es una carpa en favor de la democracia. Será un ámbito de discusión política, desde donde se repartirán volantes y habrá charlas" sobre la iniciativa oficial, agregó el legislador.
Además, mujeres que integran movimientos sociales cercanos al Gobierno harán lo propio con una tienda en la vereda del Congreso: "Vamos a defender al Gobierno para seguir con las políticas que ayuden a resolver el problema de miles de familias que todavía sufren necesidades", dijo Sandra Cruz, diputada provincial.
Cruz impulsa la iniciativa junto a dirigentes de casi 40 organizaciones sociales, reportó un comunicado.
En tanto, integrantes de los movimientos piqueteros Barrios de Pie y Libres del Sur planear realizar debates públicos frente al Congreso de la Nación, por el conflicto sobre las retenciones, tal como planean hacer los referentes del campo.
Así lo informaron hoy las organizaciones piqueteras afines al kirchnerismo en un comunicado según el cual "si ellos van a ir al Congreso, nosotros también".ð "Nuestro movimiento concurrirá a la Plaza del Congreso para contribuir al debate respecto de la ley sobre las retenciones móviles", dijeron los piqueteros en un comunicado firmado por Humberto Tumini (Libres del Sur) y Roberto Baigorria (Barrios de Pie).
Fuente: DyN