POLITICA
covid-19

Nicolás Kreplak cuestionó a la Ciudad de Buenos Aires: "Reducir la distancia entre niños es peligroso"

El viceministro bonaerense dijo que no es momento de reducir los distanciamientos, en particular entre personas no vacunadas como los chicos. Pidió "no apresurarse" con las aperturas para seguir en descenso de casos.

Kreplak
Kreplak | NA

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se mostró en contra de la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de volver a una presencialidad total de las clases en agosto, y opinó que se trata de una medida “peligrosa”.

"Reducir la distancia entre los niños teniendo uno al lado de otro en pupitres no me parece adecuado, es más, me parece peligroso", dijo al referirse al anuncio que hizo el lunes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, donde detalló que 700 mil alumnos volverán a una presencialidad pre-pandemia. 

"Todavía no podemos reducir los distanciamientos, sobre todo en poblaciones no vacunadas”, analizó el viceministro en declaraciones a Radio La Red. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo es el plan de regreso total a clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires 

En relación a la situación sanitaria, Kreplak sostuvo que hace ocho semanas los casos de coronavirus están en descenso, como también “las internaciones y la letalidad".

"Estamos en la octava semana de descensos desde el pico de casos. La segunda ola fue realmente impresionante, no hay que perder ese panorama. Hay un descenso de las internaciones y de la letalidad", sostuvo el funcionario del gabinete de Axel Kicillof.

Sobre el plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires, que ya suma más de ocho millones de vacunados con la primera dosis y casi dos millones con el esquema completo, expresó: "Queremos que todo el mundo se vacune. Todas las vacunas ya están suficientemente estudiadas".

Para Kreplak, "si logramos evitar dos meses más que la variante Delta circule en el territorio, podemos evitar una nueva ola o que el impacto sea menor" y pidió "no apresurarse con las aperturas", para evitar un nuevo crecimiento en los contagios de coronavirus.

Kicillof anunció que el AMBA pasa a fase 4 y "vacuna libre" para los mayores de 30 años 

En ámbito bonaerense, los aforos de los locales pasarán del 30 al 50%. “A partir del lunes vamos a permitir un 20% más de aforo extra para personas vacunadas", agregó el sanitarista.

En tanto, en relación a la polémica en torno a la compra por parte del Ministerio de Salud de penes de madera pulida y otros insumos destinados a la educación sexual integral, respaldó la respuesta de la ministra de Salud, Carla Vizzotti. "Me parece excelente la respuesta de Vizzotti respecto de los penes de madera. Hacer una polémica solamente refuerza el desconocimiento. Es bochornoso lo de algunos políticos", dijo.

AG CP