POLITICA

Kunkel: "A los empujones no nos van a llevar" al Congreso

El diputado nacional manifestó que “no le veo sentido asistir a la asunción” dado que “el PJ nunca participó de golpes de estado".

Carlos Kunkel criticó al candidato de Cambiemos por su actitud en Argentina Debate.
| Dyn

El diputado nacional Carlos Kunkel se sumaría a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de no asistir a la jura del presidente electo Mauricio Macri mañana. Esta actitud podrían adoptarla todos los legisladores del Frente para la Victoria en las próximas horas.

El bloque del FPV se reunirá a lo largo del día de hoy para debatir qué hacer mañana: “No hemos decidido si iremos o no mañana al Congreso", explicó Kunkel en diálogo con Radio del Plata. Y puntualizó: "Nadie concurre al Congreso si no hay un marco de respeto institucional".

"No le veo mucho sentido estar presentes mañana en la asunción", expresó el diputado nacional al considerar que "el peronismo nunca ha participado de golpes de Estado". Asimismo, disparó contra el presidente electo: "El macrismo ha decidido que la asunción sea un acto partidario". En ese sentido, sostuvo: "Son nuevos en esto de llegar al gobierno a través de la democracia".

"A los empujones no nos van a llevar", sentenció Kunkel, quien se mostró molesto por la decisión del macrismo de presentar una medida cautelar para que se defina cuándo finaliza el mandato de Cristina.