POLITICA

Kunkel da marcha atrás con la re-re y prefiere "liberar" a Cristina

Mientras el oficialismo insiste con los rumores de una posible reforma constitucional, el diputado ultra K se mostró dubitativo.

Otros tiempos: Kunkel y Moyano en un acto en el ND Ateneo
| Cedoc.

Atrás quedó la idea de abrir el debate para una eventual reforma constitucional. Cada vez más alejado de esa idea, el diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel confesó que "preferiría liberar" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que se presente a una re-reelección en 2015, como impulsan algunos sectores del kirchnerismo.

"Será una decisión que se tomará dentro en un año y medio. Si es por ella, yo preferiría liberarla porque el esfuerzo que está llevando adelante es realmente muy grande", respondió Kunkel cuando se lo consultó por un tercer mandato de la Presidenta, para lo cual debería reformarse la Carta Magna.

En declaraciones a radio La Red, el legislador, sin embargo, destacó que le "asombra el entusiasmo y las pilas cargadas", que tiene la jefa de Estado.

Al respecto, comentó que la Presidenta "un domingo a las 9 de la mañana llamó al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, para plantearle un tema de gestión, y cuando él le dijo que ese tema lo estaba llevando tal persona, ella le respondió que esa mañana ya había hablado con cuatro personas". Estas declaraciones de Kunkel se contradicen con los sectores del kirchnerismo que ya han propuesto la reforma de la Constitución nacional, que abriría la posibilidad de la re-reelección.