El legislador kirchnerista Carlos Kunkel ironizó hoy con que la foto de los diputados electos Sergio Massa (Frente Renovador) y Martín Insaurralde (Frente para la Victoria) corresponde a la actividad de "la farándula", y se preguntó si "habrán invitado" a ese encuentro "a la que fue la jefa de ellos, María Julia Alsogaray".
"Es un hecho de la farándula que no tiene mayor importancia que eso. Yo, a los hechos de la farándula, los tomo como tales, los hechos farandulescos también. No creo que este tema merezca que me ponga a pensar para hacer un análisis muy conceptual o de fondo", indicó el legislador oficialista.
En declaraciones a radio Del Plata, Kunkel destacó que la foto fue tomada "el día del militante". No sé si (Massa e Insaurralde) habrán invitado a la que fue su jefa, María Julia Alsogaray, en su juventud".
Cuando se le repreguntó a qué se refería cuando habló de la ex polifuncionaria menemista y dirigente de la UCeDé, Kunkel respondió: "De ellos en su juventud", al referirse al pasado político tanto de Massa como de Insaurralde.
Al advertírsele que en el kirchnerismo hay otros dirigentes que fueron parte de la UCeDe de Alvaro Alsogaray, como el vicepresidente Amado Boudou, Kunkel señaló: "La gente tiene que ser agradecida y recordar sus orígenes. No hay ningún problema. El problema es lo que se hace cada día en el ejercicio de la función pública".
Consultado respecto de si la foto entre Massa e Insaurralde fue un "mensaje político", Kunkel contestó: "De hecho, habría que preguntárselo a ellos. Suelo no seguir mucho las actividades de la farándula". Por otra parte, reconoció que "hay que hacer algunos ajustes y alguna aceleración de procesos de cambio porque a nosotros se nos fueron 1,2 millones de votos por izquierda. Eso, evidentemente, se justifica, porque eran ciudadanos que esperaban que avanzáramos un poquito".
"Tenemos que profundizar el programa de gobierno que la ciudadanía votó en 2011 después de 4,5 años y medio de gobierno (sic). Está claro que sabían que ése era el rumbo. Cuando por ahí uno no da todas las respuestas o no salen todas las cuestiones, hay que profundizar en el rumbo que tenemos", continuó.
Kunkel dijo que "no somos una empresa que vende artículos de limpieza que, si le va mal con los escobillones, fabrica escobas. Crecemos de acuerdo a las concepciones políticas, ideológicas, doctrinarias y programáticas del peronismo. Lo vamos a seguir haciendo mientras la ciudadanía nos de la responsabilidad".