Alberto Fernández abandonó la Jefatura de Gabinete de la Nación -después de más de cinco años en el cargo- el 23 de julio de 2008, desgastado tras el conflicto con el campo, y dejó de ser "el tercer hombre" en el kirchnerismo. Desde entonces tuvo idas y venidas con los Kirchner, pero nunca dejó de considerarse parte del "proyecto".
Pero parece que sus (¿ex?) aliados no piensan lo mismo. Después de una entrevista televisiva en la que Fernández expresó críticas al kirchnerismo, el diputado ultraoficialista Carlos Kunkel salió al cruce del ex funcionario por su cercanía con el Grupo Clarín.
Kunkel sostuvo que Alberto Fernández es "un hombre muy ligado al Grupo", que "fue jefe de Gabinete cinco años y pico, y cuando se antagonizaron las posiciones con el Grupo, él se quedó con su profunda lealtad y se alejó". En una entrevista con Radio La Red, el diputado agregó que Fernández "ahora critica todas las cuestiones del Gobierno que pueden afectar al Grupo".
La respuesta del ex jefe de Gabinete no se hizo esperar: "en los gobiernos suele haber halcones, palomas, y suele haber imbéciles; y Kunkel no es ni un halcón ni una paloma", declaró Fernández en diálogo con el programa "Ciudad GotiK" de Radio La Red. "Solamente por eso se explica lo que está diciendo", agregó.
Fernández también desmintió la acusación que lo marca como "hombre de Clarín" dentro del kirchnerismo: "Salvo que Néstor Kirchner haya tenido un acuerdo extraño que ni yo conocía con Clarín, y haya permitido tener como jefe de Gabinete durante todo su mandato a un hombre de Clarín", explicó.
"He conocido a Magnetto (Héctor, CEO de Clarín) tantas veces como Kirchner me invitó a comer con él en Olivos", lanzó el ex jefe de ministros. Luego volvió a apuntar contra Kunkel: "No puede ser tan estúpido alguien que dice semejante cosa".
"Kunkel debería repensar, sé que le cuesta, pero debería repensar un poquito más las cosas que dice. No tiene gollete. Debería ser más prudente porque el problema no pasa por destratar a la gente, pasa por tratar de encontrar una solución", concluyó el ex funcionario.